En los planes de Audi se encuentra una berlina eléctrica para competir contra sus rivales. Llegará en 2022
El tiempo pasa volando y cuando parece que fue ayer que empezábamos a hablar sobre la apuesta de algunos fabricantes en lanzar coches eléctricos ahora es prácticamente obligatorio para todos si quieren seguir en un futuro cercano.
Audi tiene varios retos por delante, es cierto que a día de hoy tiene su primer coche eléctrico puro, el Audi e-Tron, un SUV imponente pero según fuentes internas la apuesta de Audi para 2020 va a ser el proceso de hibridación en todos sus modelos para que en 2022 de paso a la electrificación total.
Aunque por el camino saldrán algunos modelos eléctricos como el e-Tron Sportback, e-Tron GT y el Q4 e-Tron.
Ciertos rumores de inicio de octubre de 2019 ya apuntaba que Audi estaba planificando el desarrollo de una berlina coupé eléctrica como os comentamos en Somos Eléctricos.
En este punto es cuando, 2022 será cuando la marca alemana una todos sus esfuerzos para lanzar una berlina eléctrica pura de tamaño mediano para competir contra el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2 entre otros.
Para ello, utilizará la plataforma modular PPE, la cual está desarrollada de forma conjunta con Porsche.
Esto permitirá que el nuevo Audi A5 e-Tron (así es como se ha bautizado inicialmente) contará con capacidad de carga a 350 kW de potencia, lo que en tan solo unos pocos minutos podrá tener la autonomía suficiente en la batería para seguir el viaje. Fantástico ¿verdad?.
Audi A4 pero totalmente eléctrico
Inicialmente, al hablar de una berlina de tamaño mediano todos podíamos pensar que sería una versión nueva del famoso Audi A4, sin embargo el fabricante ha afirmado que a esta berlina eléctrica quiere darle un toque más deportivo y será de tipo coupé siendo mucho mas similar al actual Audi A5 Sportback.
Por ello, la nueva berlina eléctrica de Audi se conocerá como Audi A5 e-tron.
En la hoja de ruta del fabricante, tiene marcado 2022 como fecha de lanzamiento de este modelo. ¿Piensas que es demasiado tarde? ¿No debería de salir a finales de 2020 como tarde? ¿Qué opinas tú?