Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi A6 Avant e-tron concept, el próximo modelo de su gama eléctrica

Audi A6 Avant e-tron concept, el próximo modelo de su gama eléctrica

1
Audi-A6-Avant-e-tron-concept

Audi presenta el concept A6 Avant e-tron, un nuevo concept eléctrico con gran capacidad de almacenaje

Audi ha presentado un nuevo concept, bautizado como Audi A6 Avant e-tron concept, que marca la llegada del próximo modelo de su catálogo eléctrico. Al margen de su propulsión eléctrica, lo que sin duda más destaca de este nuevo Audi A6 Avant e-tron concept es su gran capacidad de almacenaje, la cual ya era bastante amplia en su versión de combustión pero, al ser ahora totalmente eléctrico, todavía cuenta con más espacio.

Esta variante Avant, llega casi un año después de que Audi presentase el Audi A6 Sportback e-tron en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de 2022. Basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada conjuntamente con Porsche, el Audi A6 Avant e-tron concept tiene las mismas dimensiones que el A6 Sportback e-tron: 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Audi-A6-Avant-e-tron-concept_Audi-A6-e-tron-concept
Audi A6 Avant e-tron concept y Audi A6 e-tron concept

Tres pequeños proyectores LED de alta resolución están integrados en cada lado de la carrocería que tienen la función, entre otras, de mostrar símbolos de advertencia en el suelo, para avisar por ejemplo de que la puerta del coche está a punto de abrirse.

Otros cuatro proyectores LED de alta resolución, integrados discretamente en las esquinas del vehículo, generan proyecciones de los intermitentes. Los faros delanteros Digital Matrix LED son capaces de proyectar un videojuego cuando el vehículo está aparcado, por ejemplo enfrente de una pared mientras está cargando, haciendo posible jugar en base a dicha proyección.

Además, incorpora grandes ruedas de 22 pulgadas y suspensión neumática Audi con amortiguadores adaptativos. También, equipa retrovisores de cámara en reemplazo a los convencionales, como viene siendo habitual.

Desde la marca, aseguran que el Audi A6 e-tron contará con hasta 700 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP gracias a una batería de 100 kWh. Además, su sistema de 800 voltios y su capacidad de carga de hasta 270 kW, hacen posible contar con 300 kilómetros de autonomía con una carga de tan solo 10 minutos de duración. Y,  en menos de 25 minutos, se puede cargar la batería del 5 al 80%. El miembro del Consejo de Administración de Audi para el Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, dijo:

«Con el Audi A6 Avant e-tron concept, estamos ofreciendo una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE.

No nos limitamos a electrificar los exitosos 45 años de historia del Avant. Lo que queremos sobre todo es utilizar la habilidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye una potente tecnología de 800 voltios, 270 kW de capacidad de carga y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros.»

El Audi A6 Avant e-tron concept es capaz de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El eléctrico, contará con la versión quattro característica de la marca, que aporta tracción total, además de versión de un solo motor situado en el eje trasero. En la versión de doble motor, se obtiene una potencia total de 350 kW y 800 Nm de par.

TE PUEDE INTERESAR
El Audi Q4 e-tron se actualiza en 2022 con mayor potencia de carga

Con la mira puesta en la aerodinámica del vehículo, Audi ha dicho que el valor cW del Sportback de 0,22, se ve aumentado ligeramente en tan solo 0,02 cW para la versión Avant. Esto significa que el coche presenta una resistencia aerodinámica mínima, lo que se traduce inicialmente en un menor consumo de energía y, por tanto, en una mayor autonomía.

Los primeros vehículos de producción de Audi construidos sobre la plataforma PPE se presentarán sucesivamente a partir de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.