Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el Audi A6 e-Tron Concept con muy pocas sorpresas

Presentado el Audi A6 e-Tron Concept con muy pocas sorpresas

1

Su diseño fue filtrado horas antes de la presentación oficial dejando al evento sin su gran atractivo

Hoy, 19 de abril de 2021 era el día en el que Audi continuaba con las presentaciones de nuevos coches eléctricos, tras mostrar al mundo entero el pasado 14 de abril el Audi Q4 e-Tron y su variantes Sportback, hoy tocaba conocer los detalles del Audi A6 e-Tron Concept.

Y sí, la palabra concept ha empañado muchísimo el evento como tal, ya que quizás uno de los grandes atractivos de la presentación era conocer su diseño o estética que marcará “tendencia” dentro de la marca para los próximos modelos de Audi, sin embargo las fotos fueron filtradas durante el fin de semana, dejándonos sin la ansiada sorpresa.

Es cierto que en la presentación se han dado a conocer algunos datos de prestaciones que se desconocían pero que si era fácil de adivinar o presagiar, aun así, te lo vamos a detallar a continuación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que el Audi A6 e-Tron Concept se trata de un concept, un pre-diseño que podrá variar en la versión final de producción, donde se espera que llegue al mercado a lo largo de 2023.

Otro dato a tener en cuenta, es que el Audi A6 e-Tron será el segundo coche eléctrico de Audi que utilice la plataforma PPE, una plataforma de desarrollo y fabricación muy exclusiva desarrollada en conjunto por Audi y Porsche. El primer coche que estrene la plataforma PPE en Audi será el Q6 e-Tron.

Dimensiones del Audi A6 e-Tron y coeficiente aerodinámico

El Audi A6 e-Tron se trata de una de las berlinas de mayor tamaño dentro de la marca, solo superado por el imponente Audi A8 y en esta versión concept no iba a ser menos, las dimensiones facilitadas por el fabricante es de que mide 4.96 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de alto.

Otro aspecto muy importante es que el coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.22 cx, acercándose mucho al del Mercedes-Benz EQS que es de 0.20 y lo sitúa como el coche de fabricación en serie con menor resistencia al aire.

Batería y otras prestaciones del Audi A6 e-tron

El sistema eléctrico del Audi A6 e-tron será de 800 voltios, esto se traduce en que tendrá capacidad de cargar a potencias de hasta 270 kW, es decir, poder cargar en apenas 10 minutos lo suficiente para hacer 300 kilómetros de autonomía.

A su vez, Audi afirma que en 25 minutos se podrá cargar la batería del 5% al 80%.

Audi apostará por montar una batería de una capacidad de 100 kWh asegurando de esta forma poder realizar 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Como era de esperar, Audi apostará para que el A6 e-Tron sea un coche potente y contará con opción de tracción total (quattro) con unos motores que ofrecerán una potencia combinada de 350 kW (476 CV) pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.