Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi A6 e-tron, el sedán eléctrico alemán que se presentará el 19...

Audi A6 e-tron, el sedán eléctrico alemán que se presentará el 19 de abril

1

Audi no para, tras la presentación del Audi Q4 e-Tron (y su variante Sportback) presentará en unos días el Audi A6 e-tron y ya se han filtrado las primeras fotos

Todos los fabricantes de automoción están pisando el acelerador y en lo que llevamos de este año 2021 hemos conocido una gran cantidad de modelos presentados totalmente eléctricos y parece que así va a ser lo largo del año.

Hace tan solo unos días, el pasado 14 de abril, presenciamos la presentación oficial del Audi Q4 e-Tron y del Q4 Sportback e-tron, un SUV 100% eléctrico de tamaño mediano, ahora, unos días después Audi vuelve a la carga y el 19 de abril de 2021 presentará el Audi A6 e-Tron.

Será en el Salón de Automóvil de Shanghái y en esta ocasión no será un coche que se comercialice meses después como ocurre con el Q4 e-Tron, sino que tendremos que esperar hasta 2023.

Este Audi A6 e-Tron tiene una clara intención dentro de esta lucha “eléctrica” que estamos viviendo entre fabricantes para posicionarse como referencia en el sector y no es otra que hacer frente a las propuestas eléctricas actuales del segmento sedán como es el caso del Tesla Model 3, Polestar 2 e incluso la amenaza china del Xpeng P5, sin olvidarnos de su gran rival de toda la vida, BMW y su BMW i4 que fue presentado hace unas semanas.

Por el momento hay muy poca información del Audi A6 e-Tron, pero Audi ha decidido mantener su nomenclatura de modelos en esta era eléctrica añadiendo tan solo el apellido e-Tron, por lo que nos da a entender que se tratará de un sedán de tamaño similar al Audi A4 pero con un corte más deportivo, podríamos denominarlo como un Audi A4 Sportback.

Todo hace indicar que la plataforma de fabricación de este modelo será la PPE, una plataforma desarrollada en exclusiva por Porsche y Audi para los coches eléctricos más premium de ambas marcas y que ofrece un rendimiento mucho mejor que la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. Aun así, recordemos que Volkswagen anunció una nueva plataforma, la SSP que sustituirá en una principio a la MEB y PPE en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Landjet, la berlina eléctrica premium de Audi, primeros detalles e información

Además, casi con total seguridad al utilizar esta plataforma, Audi apostará por lanzar versiones más potentes, al igual que hace actualmente en sus modelos de combustión y que ya confirmó en su momento que mantendría la nomenclatura S y RS para identificarlos, de esta forma podrá estar a la altura a versiones de alto rendimiento de su competencia como el Tesla Model 3 Performance.

Quizás se nos antoja algo lejana la fecha de 2023, a pesar de que se han adelantado los tiempos muchísimo en los últimos meses pero es más de un año en la que la competencia más directa seguirá comercializando sus modelos sin tener una opción de sedán por parte de Audi.

1 Comentario

  1. Un bonito coche. La parte delantera siendo plana ¿no es contraproducente para la aerodinámica?, siendo eléctrico en su interior no necesita reservar un espacio como antes para incorporar un motor de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.