Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Audi abre en Berlín la mayor unidad de almacenamiento de energía de...

Audi abre en Berlín la mayor unidad de almacenamiento de energía de Alemania

0
audi-almacenamiento-energia-mayor-capacidad-alemania-ubicada-berlin4

El campus de EUREF en Berlín alberga la unidad de almacenamiento de baterías de Audi

Como parte de su compromiso de electrificación que comprende que alrededor del 40% de todos los modelos nuevos de Audi se equiparán con un accionamiento electrificado para 2025, Audi ha abierto en Berlín la mayor unidad de almacenamiento de energía de Alemania.

Dicha instalación, ha sido desplegada en el campus de EUREF y abarca un área de alrededor de 110 metros cuadrados y sirve, según indica la marca, “como un laboratorio de la vida real para otras aplicaciones”.

Tiene una capacidad de 1,9 MWh y utiliza baterías de iones de litio usadas de vehículos de desarrollo para probar diversos escenarios de interacción entre los coches eléctricos y la red eléctrica. Dicho emplazamiento, compensa las fluctuaciones de la red y optimiza el suministro de energía, además de promover la carga de los vehículos mediante energías renovables. Audi comenta más detalles al respecto:

“Está conectado a la red eléctrica de media tensión de Berlín con un megavatio de potencia, lo que corresponde a la necesidad media de carga de unos 200 coches eléctricos. Con su capacidad de 1,9 MWh, la unidad de almacenamiento podía suministrar electricidad a toda la oficina de 5,5 hectáreas y al campus de ciencias de forma independiente durante algo menos de dos horas.”

La marca alemana indica que la instalación podría verse ampliada en un futuro para incluir un número cada vez mayor de coches eléctricos como acumuladores intermedios. De hecho, los socios del proyecto tienen la intención de llevar a cabo un experimento con parques eólicos en Brandenburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental para mostrar cómo se puede amortiguar el exceso de electricidad verde en el campus de EUREF de una manera selectiva.

TE PUEDE INTERESAR
Audi presenta su concept AI:ME para las megalópolis del futuro en el Auto Shangai 2019

Son varios los fabricantes de automóviles que están llevando a cabo diversos proyectos para darles una segunda vida a las baterías que se montan en sus vehículos, las cuales en la mayoría de los casos, conservan la mayor parte de su capacidad aún después de haber sido utilizadas en los vehículos. El último caso que hemos conocido es el de Nissan, que expuso recientemente sus planes para llevar a cabo dicho proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.