Somos Eléctricos Puntos de carga Audi pone en funcionamiento un centro de carga rápida de 320 kW...

Audi pone en funcionamiento un centro de carga rápida de 320 kW y un exclusivo salón superior

0
Audi-Charging-Hub-estacion-carga-piloto

Audi pone en marcha un concepto de estación de carga rápida de 320 kW con un salón premium en la parte superior

Audi ha anunciado la puesta en funcionamiento de un prototipo de centro de carga rápida de hasta 320 kW, abastecido por energías renovables, y que cuenta con un exclusivo salón ubicado en la parte superior. El concepto, está ubicado en el recinto ferial de Núremberg (Alemania) y se abrirá al público el próximo 23 de diciembre. El director del proyecto del centro de recarga de Audi, Ralph Hollmig, dijo:

«Queremos utilizarlo para probar una infraestructura de recarga rápida flexible y de alta calidad en el espacio urbano. Vamos allí donde nuestros clientes no se levantan necesariamente por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro.»

Uno de los puntos que más destaca de la instalación es su portabilidad, siendo posible desmontar los cubos que lo componen para instalarlo de forma rápida en otro emplazamiento. En cuanto a la carga, se utilizan baterías de segunda vida, procedentes de los vehículos, como sistemas de almacenamiento de energía.

Gracias a los aproximadamente 2,45 MWh de almacenamiento provisional, las estaciones de carga de Núremberg sólo necesitan una conexión de energía verde de 200 kW a la red de baja tensión, suficientes para abastecer continuamente los módulos de almacenamiento. Los paneles solares del tejado proporcionan además hasta 30 kW de energía verde

Dicha estación piloto, está concebida por Audi para aquellos propietarios de vehículos eléctricos que no pueden cargar en casa. Teniendo en cuenta esto, Audi ha dicho que, quien opte por utilizar las estaciones de carga de alta potencia del hub de carga de Audi en Núremberg y tenga un contrato de servicio de carga e-tron, puede cargar por 31 céntimos/kWh, independientemente de la tarifa. Hollmig, añadió: «estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas la posibilidad de cargar a un precio similar al que pagarían por cargar con la Wallbox en casa».

Los clientes de Audi pueden utilizar la nueva función de reserva de los puntos de carga a través en la aplicación myAudi. Mientras se completa la carga, algo que se estima suceda en unos 20-30 minutos hasta el 80% de la capacidad de la batería en modelos como el Audi e-tron o e-tron GT, la compañía ha previsto un exclusivo salón en la parte superior para hacer la espera más cómoda, que consta de aproximadamente 200 m2 y un patio de 40 m2, así como de una pantalla de 98 pulgadas. Hollmig, concluyó:

«Nuestros clientes tendrán múltiples beneficios. Con una opción de reserva exclusiva, una zona de descanso, un corto tiempo de inactividad gracias a la alta capacidad de carga y un novedoso brazo giratorio para simplificar el manejo del cable de carga.»

TE PUEDE INTERESAR
Ford empieza a montar sus estaciones de carga al estilo Superchargers de Tesla

Además, Audi ha explicado que el centro, ofrece otros servicios además de la recarga de coches eléctricos: una estación de intercambio de baterías de bicicletas eléctricas, un servicio de préstamo de scooters eléctricos, información sobre diversos productos Audi, así como pruebas de conducción en el Audi Q4 e-tron y RS e-tron GT. También, ofrece un servicio de entrega de alimentos, un autómata de alta gama y un servicio de asistencia móvil para el coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.