Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Audi amplía su desarrollo de baterías en la planta alemana de Neckarsulm

Audi amplía su desarrollo de baterías en la planta alemana de Neckarsulm

1
Audi-Neckarsulm-anuncia-centro-baterias-alto-voltaje

Audi está ampliando su desarrollo de baterías de alto voltaje y apuesta por la ubicación de Neckarsulm

Audi ha anunciado que creará un desarrollo de baterías de alto voltaje en su planta de Neckarsulm (Alemania). Con esta decisión estratégica, se intensificará el desarrollo técnico para el futuro y Neckarsulm se convertirá en un centro de competencia para una tecnología clave de electromovilidad.

El fabricante alemán ya está desarrollando baterías de alto voltaje para híbridos enchufables (PHEV) en Neckarsulm, pero ahora, la compañía ha decidido ampliar dicho desarrollo para las baterías de alto voltaje destinadas a los vehículos totalmente eléctricos. El miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, dijo:

“Las baterías de alto voltaje y los motores eléctricos constituyen un importante componente estratégico de la futura creación de valor en una industria automovilística transformada. Por eso estamos ampliando sistemáticamente nuestra competencia en el desarrollo de estos componentes.”

Planta-Audi-Neckarsulm
Audi Neckarsulm

Además, Audi ha anunciado que Neckarsulm contará con un centro de baterías, con el objetivo de probar tecnologías de almacenamiento de alto voltaje. En dicho laboratorio para proyectos piloto, los empleados se encargarán de probar prototipos de nuevos módulos de almacenamiento de alto voltaje para varios vehículos eléctricos a partir de 2023. El director de la planta de Audi en Neckarsulm, Fred Schulze, comentó:

“La decisión de inversión de la empresa de ubicar el desarrollo de baterías de alto voltaje y un centro de baterías en Neckarsulm es un claro compromiso con la electrificación y, con ello, con la seguridad a largo plazo del emplazamiento.”

TE PUEDE INTERESAR
BattMAN, el software de Audi para determinar que hacer con una batería

Recordemos que Audi también tiene prevista la construcción de un nuevo edificio multifuncional para la unidad de Desarrollo Técnico, que se espera que esté completado a finales de 2022, además de un nuevo taller de pintura en 2025. Un nuevo edificio para el montaje ya está orientado a la producción mixta y a los futuros modelos electrificados

En el marco de su estrategia ‘Vorsprung 2030‘, alineada con la estrategia ‘New Auto‘ del Grupo Volkswagen, Audi ha anunciado que sacará al mercado mundial nuevos modelos eléctricos exclusivamente a partir de 2026. Además, Audi anunció con anterioridad que fabricará el último motor de combustión interna en 2033.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.