Audi hace una inversión de 14 millones de euros en vehículos eléctricos
El futuro es eléctrico, y Audi lo sabe, y es por ello que pese a que en un inicio pareció quedarse bastante atrás con los planes relacionados con la electrificación de sus vehículos, ahora está resurgiendo, todavía a tiempo, y se equiparará en el lanzamiento de vehículos eléctricos en el mercado con el resto de competidores.
El fabricante alemán, indica que ha realizado una inversión de 14 millones de euros destinada a la “movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma para finales de 2023” a través del nuevo plan de inversiones que incluirá “inmovilizado material, así como gastos de investigación y desarrollo”.

El Presidente interino del Consejo de Administración de AUDI AG, Bram Schot, comentó sobre esta inversión:
"Esta ronda de planificación lleva una firma clara: Estamos adoptando un enfoque muy sistemático de la movilidad eléctrica y estaremos mucho más centrados en el futuro. Estamos priorizando constantemente nuestros recursos para productos y servicios orientados al futuro que sean altamente atractivos y relevantes para el mercado. Con modelos como el recién presentado concepto Audi e-tron GT, queremos volver a electrificar a la gente para Audi y al mismo tiempo ser una empresa ágil y muy eficiente."

Parece que Audi está aumentando los esfuerzos para adaptarse a la era eléctrica que está viniendo, y que irá en aumento conforme pasen los próximos años, y para entonces, pretende estar a la altura con “aproximadamente 20 modelos electrificados, de los cuales aproximadamente la mitad tendrán sistemas de accionamiento totalmente eléctricos” para 2025.
No sabemos si finalmente será así, pero lo que sí podemos afirmar es que van por el buen camino, habiendo presentado ya oficialmente tanto Audi e-tron SUV como el último en ser presentado en LA Motor Show 2018, el esperado Audi e-tron GT. A estos dos modelos, también le seguirá la versión Sportback del e-tron, así como los nuevos vehículos eléctricos de la marca premium que están por llegar.