Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi anuncia una nueva planta en China y solo fabricará coches 100%...

Audi anuncia una nueva planta en China y solo fabricará coches 100% eléctricos

1
audi-e_tron-GT-fabrica

La nueva planta estará en Changchun y tendrá una producción anual de más de 150.000 coches eléctricos

El mercado chino de coches eléctricos es actualmente un mercado que no pasa desapercibido y se trata de un crecimiento mercado de vehículos eléctricos. Tesla fue uno de los primeros en darse cuenta y no dudó en montar su propia fábrica en Shanghái, convirtiéndose en la primera fábrica de la marca fuera de Estados Unidos.

El éxito de esta fábrica y ventas de Tesla en China ha sido tan elevado que parte del mérito de los datos obtenidos en 2021 ha sido gracias a esta fábrica.

Audi también es consciente de la importancia de tener mayor presencia de coches eléctricos en China, y por ello junto a FAW crearon una empresa conjunta para abordar la fabricación y venta en China.

Ahora, los primeros resultados de esta asociación están dando sus frutos, ya que Audi y FAW han anunciado una nueva fábrica en China, concretamente en Changchun después de obtener todos los permisos necesarios y cuya construcción iniciará en los próximos meses.

Esta nueva fábrica de Audi-FAW en China tiene una previsión de poder fabricar algo más de 150.000 coches eléctricos al año y tan solo producirá coches de esta tecnología utilizando la innovadora plataforma PPE (Premium Platform Electric) de Audi.

TE PUEDE INTERESAR
Audi amplía su desarrollo de baterías en la planta alemana de Neckarsulm

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG dijo lo siguiente sobre este hito:

“La empresa Audi-FAW NEV desempeñará un papel central en nuestra estrategia de electrificación en China. Estamos emocionados de haber logrado otro hito importante en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos dedicar toda nuestra atención a la creación continua de la empresa, así como comenzar con la construcción de la nueva planta”

Primera fábrica de AUDI en producir exclusivamente coches eléctricos

A su vez, esta nueva fábrica de AUDI-FAW NEV en China supondrá otro importante hito para la marca de los cuatro anillos, y es que será la primera fábrica de Audi en producir exclusivamente vehículos eléctricos.

Para ello, como hemos adelantado, utilizará la plataforma de desarrollo PPE (Premium Platform Electric) de Audi y los primeros modelos que saldrán de esta fábrica serán un SUV eléctrico y una limusina eléctrica enfocada principalmente para el mercado chino.

Se desconoce si Audi utilizará esta fábrica exclusivamente para cubrir el mercado local chino o también exportará la producción a otros países.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.