Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi anuncia la llegada de un nuevo coupé eléctrico fabricado en colaboración...

Audi anuncia la llegada de un nuevo coupé eléctrico fabricado en colaboración con Porsche

0
nuevo-coupe-electrico-audi

Se espera la llegada de un nuevo coupé eléctrico por parte de Audi

Parece que un nuevo coupé eléctrico de cuatro puertas se incorporará próximamente a la familia eléctrica de Audi. El nuevo vehículo eléctrico, ha sido construido junto a Porsche, fabricante que también cuenta con una gran ofensiva eléctrica y su primer eléctrico el Porsche Taycan, que se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre.

Repasemos el catálogo de Audi, tanto actual como futuro, en materia de vehículos eléctricos. El fabricante alemán lanzó su primer eléctrico el e-tron SUV, al que le seguirá una versión Sportback del mismo modelo, terminando con el lanzamiento del sedán deportivo e-tron GT, que comparte la arquitectura J1 del Taycan.

Audi ha revelado algunas imágenes, que os facilitamos a continuación, en las que se puede apreciar este nuevo vehículo eléctrico cubierto con una sábana, y que nace de la colaboración con Porsche en la plataforma eléctrica Premium Platform Electric (PPE).

Fue a principios de año cuando conocimos los planes de Audi para fabricar un eléctrico conjuntamente con Porsche bajo dicha plataforma PPE, que se sitúa por encima de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y que se trataría de un sedán eléctrico con un tamaño similar al actual Audi A5 Sportback y el estilo de A7 Sportback, con un diseño frontal que recuerda al del e-tron GT.

familia-electrica-audi4

Si nos basamos en que la plataforma eléctrica PPE comenzará su actividad, según indican, “a principios de la próxima década”, podemos hacernos una idea de la línea de tiempo que seguirán este coupé eléctrico y el también ya confirmado Porsche Macan, que será el primer vehículo en utilizar la plataforma.

Recordemos que la plataforma PPE está diseñada para fabricar los modelos premium de Audi y Porsche, y puede adaptarse a modelos de diferentes longitudes y anchos. Cuenta con un sistema de 800 V capaz de cargar 350 kW, y puede aceptar diferentes tamaños de batería, en la que la más grande, ofrece una autonomía de más de 480 kms. También, es posible dotar a los vehículos tanto de tracción trasera como total, así como vectorización del par y la dirección en las cuatro ruedas, algo que no incluye la plataforma MEB.

Se espera para finales de año la presentación de este coupé eléctrico de Audi, así como el Macan de Porsche. Este nuevo eléctrico que formará parte de la familia eléctrica de Audi, contribuye al cumplimiento del compromiso de Audi de lanzar 20 vehículos eléctricos con cuatro plataformas diferentes para el año 2025. El primer modelo de Audi, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo VW, está previsto para 2020 y será el Q4 e-tron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.