Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi anuncia su plan de vender 800.000 coches electrificados en 2025

Audi anuncia su plan de vender 800.000 coches electrificados en 2025

4
Audi-e_tron

Audi anuncia sus planes de futuro electrificados para 2025

Audi ha revelado hoy en su reunión anual de accionistas su intención de incluir la venta de 800.000 unidades de vehículos electrificados en 2025, a elegir entre 20 modelos diferentes.

Tal y como han indicado, se trata de planes de electrificación, lo cual no quiere decir que necesariamente esos vehículos tengan que ser 100% eléctricos, como ya han indicado otras compañías que han utilizado el mismo término.

audi-e_tron-berlin
Prototipo del Audi E-tron en Berlín

Pese a dicho término y el significado que sabemos que tiene, Audi ha querido aclarar que la mayoría de esos vehículos deben de ser totalmente eléctricos, aunque sí que habrá algunos de ellos que serán híbridos enchufables, pero en menor proporción.

El Presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, ha dicho al respecto que Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo el avance a través de la tecnología. También en el ámbito de la movilidad eléctrica queremos convertirnos en el número 1 entre los fabricantes de primera calidad […]”.

La compañía alemana ha querido recordar el esfuerzo que están realizando para realizar la versión definitiva de producción del prototipo del próximo coche eléctrico de Audi, el ya conocido Audi e-tron. El fabricante, ha querido añadir que “El Audi e-tron Sportback será el segundo coche totalmente eléctrico que se lanzará, seguido del Audi e-tron GT en 2020. Audi, también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento premium compacto en 2020.”

Recordemos que, en base a estas declaraciones, el año pasado la compañía presentó ya el prototipo del Sportback y Sedán totalmente eléctricos, con planes de lanzamiento para 2019 y 2020, respectivamente.

Audi-E_tron-Sportback_Concept
Concept del Audi E-tron Sportback

Además, Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de Audi, también anunció sus planes de poner en producción, un vehículo basado en el prototipo del Audi Aicon para 2021 con el fin de crear un servicio autónomo de transporte por carretera. El concept, fue presentado el año pasado con una autonomía de 700 a 800 kms y con una capacidad de conducción autónoma.

Frente a las anteriores citadas declaraciones de la propia compañía, parece ser que Audi se está subiendo al tren de lo eléctrico de forma muy rápida queriendo llegar a las fechas que el resto de fabricantes están anunciando, ¿Conseguirá alcanzarles?

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.