Somos Eléctricos Energía Audi se asocia con Krajete para desarrollar tecnologías para filtrar emisiones de...

Audi se asocia con Krajete para desarrollar tecnologías para filtrar emisiones de CO2

2
Audi-Krajete-desarrollo-conjunto-filtro-CO2

Audi y Krajete se unen para desarrollar tecnologías DAC para filtrar las emisiones de CO2

Audi AG ha anunciado una asociación con Krajete GmbH para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías para filtrar las emisiones de CO2. Estas llamadas tecnologías de captación directa del aire (DAC), son capaces de reducir en gran medida la energía y los costes.

Una de estas soluciones ya se encuentra en una nueva planta de Austria, en la que se utiliza un material filtrante inorgánico que puede retener una carga muy alta de moléculas sin afectarle la humedad. El aire filtrado se devuelve al medio ambiente después de la etapa de absorción. El responsable de conceptos de productos sostenibles de AUDI AG, Hagen Seifert, dijo:

«La tecnología permite eliminar el CO2 directamente de la atmósfera, independientemente del lugar en el que se encuentre, por lo que constituye una importante medida de descarbonización. Además, la tecnología del sistema puede ampliarse de diversas maneras gracias a su diseño modular.»

Audi-Krajete-desarrollo-conjunto-filtro-CO2_

El CO2 recuperado puede utilizarse como materia prima para el almacenamiento permanente o para aplicaciones industriales. De hecho, el objetivo a largo plazo es conseguir que el dióxido de carbono sea utilizable para fines industriales.

El nuevo emplazamiento, ubicado cerca de Linz, se encuentra en proceso, con previsión de entrar en funcionamiento muy pronto, y capacidad de filtrar 500 toneladas de CO2 al año. Se prevé que, a finales de año, otro módulo aumente la capacidad de la planta a 1.000 toneladas anuales. La electricidad necesaria para el funcionamiento de la planta procede de un sistema fotovoltaico.

AUDI AG también está estudiando la posibilidad de utilizar fuentes con mayores concentraciones de CO2 y filtrar emisiones adicionales como los óxidos de nitrógeno. Además, la tecnología DAC podría implantarse a gran escala en la planta de Audi en Győr (Hungría), con capacidad para filtrar 25.000 toneladas al año.

TE PUEDE INTERESAR
¿Son eficientes los filtros HEPA de los coches Tesla? Este vídeo te da la respuesta

Esta y otras innovadoras soluciones que están por llegar, forman parte de la estrategia ‘NEW AUTO‘ del Grupo Volkswagen, que contempla la reducción de la huella de carbono por coche en un 40% para 2025 (en comparación con 2018). Como objetivo final, el Grupo se comprometió a lograr la neutralidad en carbono para 2050.

Recientemente Audi presentó otra solución innovadora, denominada Audi Urban Purifier, que te se trata de un filtro de partículas para vehículos eléctricos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.