Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi aumenta su inversión eléctrica hasta 2025 a 17.000 millones de euros

Audi aumenta su inversión eléctrica hasta 2025 a 17.000 millones de euros

0
audi-e-tron-gt_frontal

La estrategia de Audi cambia a 17.000 millones de euros hasta 2025 en forma de inversión para vehículos eléctricos

Como parte del Grupo Volkswagen, del que ya conocemos su plan de electrificación, Audi ha anunciado ahora que aumenta su inversión en vehículos eléctricos a 17.000 millones de euros hasta 2025.

La suma total de la inversión por parte de Audi se eleva hasta los 35.000 millones de euros, siendo alrededor de 17.000 millones los destinados a las tecnologías del futuro, con 15.000 millones para la electrificación, dividiendo 10.000 millones para la electromovilidad y 5.000 millones para la hibridación. El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, dijo:

“Con la planificación de inversión que se ha llevado a cabo ahora, estamos fortaleciendo a Audi para la próxima transformación del negocio principal.

El liderazgo tecnológico en la conducción con energía eléctrica y totalmente conectada a la red es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello.”

audi-carga-bidireccional_6

El Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG y Presidente del Comité de Empresa General de AUDI AG, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG y Presidente del Comité de Empresa General de AUDI AG, añadió:

“Las inversiones aprobadas hoy para mejorar los temas de futuro de Audi, como la electrificación, la tecnología híbrida y la digitalización, son extremadamente importantes para nosotros en esta transformación. Aseguran el liderazgo tecnológico del Grupo.

Esto nos beneficia en muchos proyectos, y también en la creación de empleos de alta calidad. Los emplazamientos de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt obtendrán ventajas a largo plazo de esto. Este es un factor decisivo para nosotros como representantes de los empleados.”

Existe un aumento sustancial de la eficiencia gracias al Plan de Transformación de Audi (ATP) y al acuerdo básico Audi.Zukunft. Sólo el ATP ha liberado más de 6.500 millones de euros desde que el programa comenzó hace tres años. Audi, continúa centrándose en el objetivo de lograr una suma acumulada de unos 15.000 millones de euros para 2022 a través de este programa.

El miembro del Consejo de Administración de AUDI AG para Finanzas y Asuntos Legales, Arno Antlitz, comenta al respecto:

“Con el Plan de Transformación de Audi y Audi.Zukunft estamos haciendo que nuestra compañía esté preparada para el futuro. Ambos programas aseguran nuestra base financiera para continuar invirtiendo en tecnologías futuras y así contribuir decisivamente a la transformación de la industria automovilística.”

familia-electrica-audi2

La suma total de los gastos de desarrollo tiene en cuenta las sinergias existentes en el Grupo. Por ejemplo, el desarrollo y la puesta en práctica de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas. En el caso de Audi, desarrolla junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE), y al mismo tiempo, utiliza la tecnología del Grupo de la plataforma de electrificación modular (MEB).

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta su nueva plataforma eléctrica E-GMP

Recordemos que Audi tiene en sus planes el lanzamiento de 30 modelos electrificados, de los cuales, aproximadamente 20 serán totalmente eléctricos, como el Audi Q5 e-tron que llegará en 2022.

A este aumento de la inversión eléctrica, hay que sumar además, la gran inversión de 100 millones de euros destinada a la infraestructura de carga que el fabricante alemán anunció a inicios de año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.