Somos Eléctricos Coches eléctricos La apuesta de Audi es hacer coches eléctricos más pequeños y con...

La apuesta de Audi es hacer coches eléctricos más pequeños y con menor autonomía. ¿Tiene sentido?

1

El objetivo de Audi es que sus coches eléctricos no sean tan caros

El CEO de Audi, Markus Duesmann concedió una entrevista al medio CNET donde actualizó la situación actual de los coches eléctricos y los próximos pasos que podría dar la compañía alemana del grupo Volkswagen.

La experiencia que está adquiriendo Audi con sus primeras apuestas eléctricas como el Audi e-Tron y el reciente Audi e-Tron GT está haciendo replantear la estrategia dentro de la marca.

Este cambio de estrategia giraría en que los futuros coches eléctricos no deberían de montar baterías de gran tamaño para ofrecer una gran autonomía y a su vez realizar coches más pequeños.

“Poner baterías enormes para miles de kilómetros, no estoy seguro de que sea una tendencia con futuro.”

Sin embargo, la visión del CEO de Audi es completamente opuesta a lo que los usuarios de coches eléctricos están buscando, los usuarios a día de hoy buscan vehículos con una mayor autonomía para poder realizar viajes sin ningún tipo de complicación.

Por lo tanto, la estrategia de los próximos años en cuanto a coches eléctricos debería de ir bajo nuestro punto de vista al desarrollo e investigación de baterías cada vez más eficientes y baratas de fabricar, además de que cada vez haya más puntos de carga que permitan cargar nuestro vehículo eléctrico sin ningún tipo de problema en cada viaje que realicemos.

Y en este punto, el de los puntos de carga, es el que se basa Duesmann para pensar en montar baterías de menor tamaño y por lo tanto coches con menos autonomía, en el momento que no haya problema de puntos de carga la autonomía dejará de ser un problema.

TE PUEDE INTERESAR
Audi A3 e-tron, la bala del Grupo Volkswagen frente al Tesla Model 2

“Creo que el tamaño de las baterías disminuirá de nuevo, porque hacen que los coches sean innecesariamente pesados ​​e innecesariamente caros. Y también innecesariamente grandes.”

Markus-Duesmann_audi

Solamente el tiempo nos dirá si Audi se equivoca o no, pero a día de hoy todos los fabricantes están trabajando y buscando todo lo contrario, hacer coches eléctricos con más autonomía, el caso más claro lo tenemos con Tesla, la marca referente en la que sigue trabajando para que sus vehículos cada vez tengas más autonomía, a pesar de que gracias a los Superchargers realizar viajes con sus coches es algo que es posible desde hace bastantes años.

1 Comentario

  1. Considero que el éxito de los fabricantes en la era eléctrica está en que aporten a sus coches baterías de gran autonomía, de carga rápida, eficientes y ecológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.