Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi comienza la construcción de su fábrica en Changchun, que producirá coches...

Audi comienza la construcción de su fábrica en Changchun, que producirá coches eléctricos

0
Fabrica-Audi-FAW-Changchun-China_inicio-obras

Audi FAW NEV inicia las obras de una fábrica para modelos eléctricos en Changchun (China)

Remontándonos a 2020, Audi y FAW anunciaron la creación de una empresa conjunta para fabricar vehículos eléctricos en China. De dicha compañía, nacían los planes anunciados a principios de este año de contar con una nueva planta en China que se encargaría únicamente de fabricar coches totalmente eléctricos.

Unos meses después, Audi FAW NEV ha anunciado el comienzo de la construcción de dicha fábrica, ubicada en Changchun (China) y que, como decimos, se encargará de producir vehículos eléctricos, bajo su plataforma PPE (Premium Platform Electric). Una vez completada la planta, la producción comenzará por tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron.

Será la primera planta de automoción en China en la que sólo saldrán de la línea modelos Audi totalmente eléctricos. El Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio de China, Markus Duesmann, dijo:

«El inicio de la construcción de nuestra nueva planta en Changchun es un hito importante para Audi en China. Con la empresa Audi FAW NEV, estamos llevando la plataforma PPE a China y produciendo modelos totalmente eléctricos específicos para el mercado directamente en la planta. Esto significa que la empresa de cooperación desempeñará un papel clave en la electrificación en curso de nuestra gama de modelos para el mercado chino.»

Fabrica-Audi-FAW-Changchun-China

Está previsto que las obras finalicen a finales de 2024, ofreciendo una producción de más de 150.000 vehículos al año. La planta, realizará una producción eficiente y sostenible con energía verde y ciclos cerrados. La nueva planta se está construyendo en un área de unas 150 hectáreas, por lo que será más grande que la actual planta de Audi en Neckarsulm.

Hasta finales de 2022 se construirán un total de 20 edificios en el emplazamiento. El emplazamiento cubrirá toda la cadena de valor necesaria para la fabricación de automóviles y, también, contará con una instalación de ensamblaje de baterías, donde Audi fabricará las baterías que se utilizan en sus modelos PPE específicos para China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma una nueva fábrica en Shanghái (China)

Audi está invirtiendo alrededor de 2.600 millones de euros en el proyecto global, que abarca tanto la creación de la empresa como la construcción de la planta de producción. El nuevo emplazamiento servirá también como sede de la empresa Audi FAW NEV, la primera compañía de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.