Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi demanda a NIO ¿Por qué?

Audi demanda a NIO ¿Por qué?

0
Audi-Charging-Hub

A Audi no le gustan los nombres de algunos modelos de NIO

Los fabricantes europeos cada vez miran con más atención lo que hacen las marcas chinas en el sector de la automoción y es que van a ser una amenaza clara en un futuro cercano.

Los fabricantes chinos llevan años especializándose en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos y ahora están en un momento de plena expansión siendo ya una realidad en algunos países de Europa.

NIO es uno de ellos, cuya oferta de vehículos eléctricos no para de crecer.

Ahora, NIO ha recibido una demanda por parte de Audi, el fabricante alemán cree que el fabricante chino (NIO) ha quebrantado los derechos de autor de la marca al utilizar nombres en algunos modelos que pueden confundir a los clientes por su similitud.

En concreto, Audi se centra en el NIO ES6 y NIO ES8, ambos nombres según la marca alemana puede confundirse con las nomenclaturas que utiliza Audi en sus berlinas Audi S6 y Audi S8.

Por el momento NIO no ha dado respuesta oficial sobre la demanda interpuesta por Audi, ni se sabe si directamente optará por modificar el nombre de estos dos modelos para el mercado europeo (y dar la razón a Audi) y de esta forma evitar confusión.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el NIO ES7, un SUV totalmente eléctrico

Aunque lo más probable es que NIO mantenga los nombres y es que a pesar de que puede existir similitud no son términos iguales, por lo tanto son defendibles por parte del fabricante chino.

Quizás en esta ocasión Audi se ha equivocado y ha actuado en forma de ataque viendo la amenaza de nuevos fabricantes que llegan a territorio europeo siendo una forma de «marcar el terreno», aunque como decimos quizás el efecto que se produzca sea el contrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.