Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi e-tron 50, la nueva versión del SUV eléctrico con una batería...

Audi e-tron 50, la nueva versión del SUV eléctrico con una batería más pequeña

0
Audi e-tron 50

Audi anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su SUV eléctrico e-tron, denominada 50

Audi sorprende y presenta una nueva versión de su SUV eléctrico e-tron. Se trata de la versión e-tron 50 y cuenta con un paquete de baterías más pequeño que la versión actual e-tron 55.

La versión e-tron 55, cuenta actualmente con una batería de 95 kWh que hace posible una autonomía de más de 400 kms en ciclo WLTP. Esta nueva versión e-tron 50, monta una batería de 71 kWh, que consta de 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos, y que ofrecen una autonomía superior a 300 kms en ciclo WLTP. Además, pueden realizarse cargas rápidas en 30 minutos, en base a las tarifas ya reveladas por Audi. En cuanto a este punto, Audi recuerda:

“Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect que permite la utilización de funciones de recarga inteligentes, como por ejemplo, beneficiarse de tarifas variables para recargar el Audi e-tron en las horas en las que el precio de la electricidad es más económico. En combinación con un sistema de gestión de energía para el hogar, los clientes podrán contar con ventajas adicionales, como la elección de la electricidad para la recarga generada por un sistema fotovoltaico, si el usuario cuenta con este tipo de instalación.”

Audi e-tron
Audi e-tron

Esta nueva versión, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 230 kW (313 CV), con un par de 500 Nm. Todo ello, hace conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La velocidad máxima, está limitada a 190 km/h.

Según indica el fabricante alemán, “para alcanzar la máxima eficiencia en la mayoría de las situaciones únicamente se activa el motor trasero, mientras que el delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario”. Además, al contar con una batería más pequeña, se ve reducido el peso del vehículo, contribuyendo a la eficiencia.

Audi informa que comenzará a admitir pedidos de esta nueva versión e-tron 50 a partir del cuarto trimestre de 2019. Dicha versión, será fabricada en la fábrica neutra en emisiones de carbono que Audi tiene en Bruselas y, en un inicio, únicamente estará destinada al mercado europeo. Respecto a su precio, se ha indicado que será inferior a 70.000 euros, al menos para Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.