Un conductor a bordo de un Audi e-tron tiene un accidente y la batería sale expulsada del vehículo
Hemos visto cantidad de sucesos extraños en los accidentes en los que, a menudo y cada vez con más frecuencia debido a la mayor adopción, los vehículos eléctricos están involucrados. Como en todo, existen personas que creen que los vehículos eléctricos son más peligrosos que los de combustión, algo que queda altamente demostrado que no es así en las pruebas de seguridad a las que son sometidos, llegando en muchos casos a superar a los de combustión.
Seguramente, tras conocer este extraño suceso, todavía sean más los contrarios a los vehículos eléctricos y se alimente más su idea de la seguridad de los mismos. Se trata de un accidente que ha tenido lugar entre dos vehículos en Richmond (Columbia Británica, Canadá). En el suceso, una berlina de la marca Toyota chocó contra un SUV eléctrico modelo Audi e-tron.
A raíz del choque, la batería del Audi e-tron fue expulsada. Tanto las imágenes como el vídeo del momento del accidente, muestran con claridad cómo la batería se encuentra a varios metros de distancia de donde ha terminado el Audi e-tron tras el suceso. Ambos ocupantes se encuentran bien, con algunas lesiones leves que no revierten gravedad.
Por el momento, Audi no ha hecho declaraciones al respecto del suceso, pero esperamos que sí se pronuncie pronto para determinar cuáles pudieron ser las causas de que la batería del vehículo saliese disparada tras el choque.
Todo tiene pinta de que el Audi no llevaba suficientemente bien anclada la batería al chasis del coche. ¿Un problema de serie o solo en el vehículo de la colisión?
Hombre, la batería puede ir bien anclada, como van los motores. Pero según el impacto se puede romper el chasis y soltar la batería como se sueltan también los motores diesel y gasolina en algunos accidentes.