Las pruebas Euro NCAP arrojan buenos resultados para el Audi e-tron
Como todos los vehículos, también le ha tocado a Audi con su primer vehículo eléctrico, el SUV e-tron, someterse a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP. En dichas pruebas, el Audi e-tron ha obtenido la calificación de 5 estrellas, dejando al eléctrico alemán en una muy buena posición en cuanto a seguridad se refiere.

A continuación, vamos a detallar los apartados a los que ha sido sometido el SUV eléctrico de Audi por secciones:
Ocupante adulto – Calificación total: 34.9 Pts / 91%
Sobre este apartado, la Euro NCAP ha dicho:
"El compartimento de pasajeros del e-tron se mantuvo estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Audi demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena para todas las partes críticas del cuerpo, para ambos maniquíes. En la prueba de barrera lateral, la protección fue buena y el coche obtuvo los máximos puntos. Sin embargo, en la prueba de poste lateral más severa, las lecturas ficticias de compresión de costillas indicaron una protección débil para el pecho, con una buena protección de otras áreas críticas del cuerpo. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a bajas velocidades a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical, con colisiones evitadas o atenuadas en todos los escenarios."

Ocupante infantil – Calificación total: 41.7 Pts / 85%
La Euro NCAP comenta sobre este apartado:
"En el ensayo de desplazamiento frontal, el e-tron proporcionó una protección buena o adecuada a todas las zonas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años. En la prueba de barrera lateral, la protección fue buena para todas las áreas y el coche obtuvo los máximos puntos en esta prueba. El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado. Todos los tipos de sistemas de retención para los que está diseñado el e-tron podrían instalarse y acomodarse correctamente en el coche."

Usuarios vulnerables de la carretera – Calificación total: 34.4 Pts / 71%
Euro NCAP dice:
"La protección proporcionada a la cabeza de un peatón golpeado era buena o adecuada en casi toda la superficie del capó, y sólo se registraron malos resultados en la base del parabrisas y en los pilares rígidos del parabrisas. El parachoques ofrecía una buena protección a las piernas de los peatones. La protección de la pelvis fue más mixta, con áreas de buena y mala protección. El sistema AEB puede detectar a los usuarios vulnerables de la vía pública, así como a otros vehículos, y funciona bien en las pruebas de su reacción a los peatones y a los ciclistas."

Safety Assist – Calificación total: 10.0 Pts / 76%
Por último, la Euro NCAP comenta sobre este apartado:
"El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de su rendimiento a velocidades de autopista. El sistema de asistencia a la velocidad estándar consiste en un limitador de velocidad configurado por el conductor. Una función adicional de información de límite de velocidad está disponible como opción, que reconoce el límite de velocidad local y presenta la información al conductor. Un sistema de apoyo de carril ayuda a prevenir el desvío involuntario del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas. Los asientos delanteros y traseros están equipados con un recordatorio del cinturón de seguridad."

A continuación, os mostramos el vídeo de los choques a los que ha sido sometido en Audi e-tron SUV en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP: