Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi e-tron GT llamado a revisión por problemas de pérdida de...

El Audi e-tron GT llamado a revisión por problemas de pérdida de potencia

0

Audi hace una llamada masiva a los Audi e-tron GT para revisar su tren motriz tras localizar algunas anomalías

Audi tampoco se escapa de las incidencias en sus coches eléctricos, en esta ocasión el afectado es el Audi e-tron GT, la potente berlina eléctrica del fabricante alemán.

En total se ha llamado a 1.728 unidades para que pasen por taller para realizar una actualización de software que resuelva el problema detectado, un problema que afectaba a la pérdida de potencia repentina de sus motores.

Dicha actualización de software modifica la gestión de la centralita del vehículo, la cual se encarga de gestionar los motores.

Lo curioso es que esta misma anomalía ya sucedió en otro coche eléctrico del grupo Volkswagen, concretamente en el Porsche Taycan cuya solución se basó en realizar el mismo proceso, una actualización del software, lo que si resulta curioso que no lo hayan tenido en cuenta para el Audi e-tron GT, vehículo que salió a la venta bastante mas tarde que la apuesta de Porsche.

La propia Audi ha indicado que se trata de una llamada preventiva ya que no ha recibido ninguna queja ni incidencia por parte de ningún cliente pero si que son conscientes del problema que podría ocasionar en algún momento determinado ya que estas anomalías son “aleatorias” y dicha pérdida de potencia puede ocurrir en cualquier momento poniendo en riesgo la vida de los ocupantes.

Una situación de gran peligro sería por ejemplo en el momento de adelantar un vehículo, si sucediese en ese momento una pérdida de potencia el desenlace podría resultar fatal.

TE PUEDE INTERESAR
Llamada a revisión algunos Hyundai Kona eléctricos vendidos en España

En cuanto al tiempo que los propietarios tendrán que dejar el vehículo en taller será en torno a una hora, ya que como indicamos tan solo se trata de una correción de software.

Por desgracia, dicha actualización de software debe de realizarse en taller y no se puede realizar una actualización vía OTA, algo que hubiera facilitado mucho las cosas tanto a Audi como a los propietarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.