Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi e-tron ahora tiene más autonomía y es más eficiente

El Audi e-tron ahora tiene más autonomía y es más eficiente

0
Audi-e_tron-S-Line_lateral

Audi actualiza su 100% eléctrico e-tron con más autonomía y mejor eficiencia

Estas últimas semanas están siendo muy ajetreadas para Audi, repleta de interesantes anuncios. Fue la semana pasada cuando la marca alemana sorprendió con el lanzamiento de la versión Sportback de su popular SUV e-tron.

Y, ahora, nos sorprende de nuevo con otro interesante anuncio que afecta también al SUV Audi e-tron, el cual, ha sido actualizado. Dicha actualización, dota al SUV 100% eléctrico de mayor autonomía y mejor eficiencia.

En concreto, se ha conseguido aumentar la autonomía en 25 kilómetros adicionales, para ambas versiones, e-tron 50 y e-tron 55. Si lo sumamos a la autonomía fijada anteriormente, hace un total de autonomía de 436 kms en ciclo WLTP.

Audi_etron-movimiento
Audi e-tron

Dichas mejora de eficiencia, se han conseguido gracias a la combinación del hardware optimizado del sistema de accionamiento con ajustes de software. La marca, explica como han conseguido estos resultados:

Gracias a un nuevo tipo de freno de rueda, los desarrolladores han conseguido reducir aún más lo que se conoce como par de frenado residual. Se refiere a las pérdidas que se producen como consecuencia de la proximidad de las pinzas de freno a los discos de freno.

 

El sistema de accionamiento también se ha vuelto más eficiente. En la conducción normal, el motor del eje trasero proporciona propulsión de serie. Ahora, gracias a una serie de optimizaciones, el motor eléctrico delantero está casi totalmente desconectado y desconectado de la red eléctrica. Sólo cuando el conductor solicita más potencia, ambos motores entran en acción.

 

El funcionamiento sin pérdidas de potencia ni de arrastre, la mayor ventaja del concepto de motor asíncrono, es aún más eficaz como resultado. Además, el rango de uso de la batería de alto voltaje ha aumentado.

Los modelos dotados de esta actualización ya están disponibles en Europa, manteniendo el precio actual.

Audi e-tron
Audi e-tron

También, han entrado en las actualizaciones las mejoras de otros aspectos que contribuyen a esta mejora de eficiencia, como lo son la refrigeración y la recuperación, características que a continuación pasamos a exponeros la explicación de la marca.

Mejora de la refrigeración

Los ingenieros también han realizado mejoras en la refrigeración. El sistema de gestión térmica altamente flexible, que comprende cuatro circuitos separados, ha sido revisado y ahora regula la temperatura de los componentes de alta tensión de forma aún más eficiente.

 

Se han reducido los caudales en el circuito de refrigeración, lo que significa que la bomba consume menos energía. El sofisticado sistema de refrigeración sigue garantizando una rápida carga de CC, un largo ciclo de vida de la batería y un rendimiento reproducible incluso bajo cargas pesadas.

 

La bomba de calor estándar aprovecha el calor residual de la batería de alto voltaje para mantener el interior caliente. Dependiendo de la temperatura exterior, esto puede aumentar la gama del Audi e-tron hasta un diez por ciento en el funcionamiento del cliente.

TE PUEDE INTERESAR
Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca que llegará al mercado

Mejora de la recuperación

El innovador sistema de recuperación contribuye hasta un 30 por ciento de la gama total. El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: por medio de la recuperación del reposo cuando el conductor suelta el acelerador, o por medio de la recuperación del frenado cuando se pisa el pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

 

Durante las acciones de desaceleración de hasta 0,3 g – que se aplica a más del 90 por ciento de estas acciones en la conducción diaria – la batería de alta tensión es cargada por los motores eléctricos, que actúan como generadores. El sistema de recuperación permite una regulación variable de la recuperación de energía entre los dos motores eléctricos, tanto en modo de reposo como durante el frenado.

 

El grado de recuperación del coasting se puede ajustar a cualquiera de las tres etapas por medio de palas en el volante, y ahora hay mayores distinciones entre las tres, lo que permite al conductor la opción de una sensación más pronunciada de ‘un pedal’.

 

Al frenar a partir de 100 km/h, el Audi e-tron puede recuperar hasta 300 Nm (221,3 lb-ft) y 220 kW. Esto corresponde a más del 70 por ciento de su consumo de energía de funcionamiento.

Nueva versión ‘S Line’

Se libera también la versión ‘S Line’, que aporta un extra de deportividad al diseño del e-tron.

Dicha nueva versión, cuenta con un largo equipamiento, en el que destacan sus ruedas de 20 pulgadas y la suspensión neumática. Además, incorpora un parachoques con entradas de aire más grandes, lo que dan carácter al vehículo, al mismo tiempo que mejora el flujo de aire.

También, se posibilita la combinación de colores en negro, con detalles en dicho color, así como opción de incorporar los retrovisores en negro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.