Inicio Coches eléctricos Audi e-tron, ya se conoce el precio y sus prestaciones

Audi e-tron, ya se conoce el precio y sus prestaciones

513
0
Audi e-tron

Audi presenta de forma oficial el esperado Audi e-tron, el primer coche eléctrico de la marca alemana

En un evento celebrado en San Francisco por la marca alemana de los aros, Audi ha presentado de forma oficial el Audi e-tron, el primer vehículo diseñado y fabricado desde cero para ser un coche puramente eléctrico.

En la presentación se han dado a conocer información muy interesante sobre el Audi e-tron, desde versiones, precios y prestaciones como aceleración potencia de sus motores eléctricos, capacidad y rendimiento de la batería, siendo este último tema uno de los puntos más sensibles y que más importancia cobra en los coches eléctricos. Pero vayamos por parte porque hay mucho que comentar.

Potencia del Audi e-tron

El Audi e-tron contará con dos motores eléctricos, cada uno situado en cada eje de ruedas dotándole de tracción 4×4 al vehículo. Se podrá seleccionar dos tipos de potencia, el modo Performance que dotará al vehículo de una potencia total de 265 kW (unos 355 CV) y el modo Boost donde la potencia se estirará hasta los 300 kW (unos 402 CV).

Con esta potencia y un par constante de 664 Nm será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y su velocidad máxima estará limitada a los 200 kms/h.

Batería y autonomía del Audi e-tron

La capacidad de la batería que portará el Audi e-tron será en todas las versiones de 95 kWh, convirtiéndose en uno de los modelos eléctricos cuya capacidad de tamaño es más que aceptable. Estas baterías son de ion-litio compuesto por 36 módulos donde cada módulo está formado por 12 celdas, lo que hace que esté compuesto por un total de 432 celdas de iones de litio.

Esta capacidad otorgará al Audi e-tron una autonomía  bajo el ciclo WLTP de 400 kms.

Como ya podéis imaginar, al ser un vehículo construido desde un principio para ser eléctrico, la batería está situada en todo el fondo del coche bajando de esta forma el punto de gravedad y otorgando una mayor estabilidad y aplomo. El peso de la batería es de 700 kgs.

Gracias a que las baterías del coche cuentan con refrigeración activa, serán capaces de cargar a una velocidad de 150 kW, o lo que es lo mismo en tan solo 30 minutos obtendremos el 80% de la carga.

Dimensiones y tamaño del Audi e-tron

El Audi e-tron es un coche grande, con un largo de 4,9 metros, un ancho de 1,94 metros y un alto de 1,66 metros. La distancia entre ambos ejes es de 2,92 metros.

Respecto al maletero nos encontraremos con un tamaño muy generoso siendo de 807 litros pudiendo llegar a un total de 1.614 litros si abatimos por completo los asientos de las plazas traseras.

Precio del Audi e-tron

En la presentación también se facilitó los precios oficiales del Audi e-tron que variará dependiendo del acabado y versión que elijamos. Pudiendo optar por los siguientes acabados, Premium Plus, Prestige y First Edition, siendo el acceso a la gama el Premium Plus.

El precio del Audi e-tron Premium Plus será de 74.800$ , el Audi e-tron Prestige subirá a los 81.800$ y finalmente la edición más exclusiva, la First Edition llegará hasta los 86.700$. (

Por otra parte el precio del Audi e-tron en España partirá desde los 82.400€.

Disponibilidad del Audi e-tron

El Audi e-tron hará su estreno primero en Europa donde se estima que las primeras entregas del vehículo empiecen a efectuarse a finales de 2018.

Estados Unidos deberá de esperar hasta el segundo trimestre de 2019 para que se reciban las primeras unidades de esta propuesta totalmente eléctrica de Audi.

La producción del Audi e-tron ya ha empezado en la fábrica que la marca alemana tiene en Bruselas.

A su vez, Audi ya ha abierto la posibilidad de reservar el Audi e-tron a través de su página web.

Tecnología en el Audi e-tron

Como era de esperar el Audi e-tron estará dotado de la tecnología punta en el sector de automoción, tanto en seguridad como ayuda activa a la conducción.

Sin duda algo que hay que destacar es la inclusión de retrovisores que en vez de ser espejos serán cámaras, aunque esta opción será implementada solo en aquellos países que admitan dicha tecnología sustituyendo los retrovisores convencionales por estos.

Finalmente os dejamos con el vídeo realizado por Audi para presentar el Audi e-tron.

Galería de fotos del Audi e-tron

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.