Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi e-tron se retrasa un mes por problemas de software y...

El Audi e-tron se retrasa un mes por problemas de software y los precios de las baterías de LG

0
Audi-e_tron

Problemas de software y precios de las baterías de LG hacen que el Audi e-tron se retrase

Después de que Audi presentara recientemente su apuesta eléctrica de su futuro SUV en San Francisco y su también reciente asociación con Amazon para la venta de cargadores con instalación, el fabricante alemán ha confirmado un mes de retraso en su Audi e-tron debido a un cambio de software y discrepancias con LG por el precio de sus baterías. Al igual que ha sucedido con otros fabricantes, los retrasos los algo que ocurre muy a menudo, como los populares ocurridos en Tesla por la producción del Model 3.

Aunque el fabricante alemán ha dicho que se trata de un retraso de 4 semanas, fuentes externas asegurar que dicho retraso se vería aumentado a varios meses. Respecto a los citados problemas de software comentados, todo apuntaría a que Audi estaría a la espera de una autorización a causa de la modificación de uno de sus componentes de software que fue modificado en el proceso de desarrollo del eléctrico.

Audi-e_tron-quattro-electric-SUV01
Audi e-tron

El fabricante surcoreano LG, es el encargado de suministrar las baterías a conocidos fabricantes como lo son el propio Audi, Volkswagen y Daimler. Según se rumorea, un aumento del 10% en los precios de las baterías suministradas por LG, podría haber desencadenado en este desacuerdo al que se enfrentan Audi y LG, aunque ninguna de las dos partes ha querido pronunciarse al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
La futura fábrica de Volkswagen de vehículos eléctricos estará en China

Claro está, esto desvirtúa los plazos que Audi había marcado para la salida al mercado de su Audi e-tron, siendo estos para finales de año en Europa, algo que finalmente no se cumplirá y sobre lo cual tampoco se asegura que se retrase un mes su llegada, pudiendo retrasarse aún más. Como fecha aproximada, hablaríamos entonces de su llegada en torno a inicios de 2019 o incluso más dilatado en el tiempo, aunque quedará saber como quedarán finalmente los plazos según el fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.