Audi presenta el interior de su próximo SUV eléctrico, el e-tron quattro
De nuevo Audi nos trae nuevas noticias sobre su futuro SUV eléctrico, el e-tron quattro, del cual se ha retrasado el lanzamiento debido al escándalo relacionado con su director general por el asunto del Dieselgate, lanzamiento que se espera que se realice a finales de éste año. Aunque de forma parcial, la marca alemana continúa mostrando más detalles al respecto del que será su próximo SUV eléctrico.

En el Royal Danish Playhouse de Copenhague, Audi ha querido enseñar el interior del e-tron quattro, donde la marca hace hincapié en la cámaras opcionales en lugar de espejos que portará el eléctrico, aunque como ya comentamos anteriormente, esta opción solo estará disponible para los mercados donde sea legal, consiguiendo así mejorar la aerodinámica del vehículo, aerodinámica que ya fue probada anteriormente por la marca en los Túneles de Viento de Ingolstadt:
"El escenario en el interior del prototipo del Audi e-tron forma un gran arco, el envolvente. Envuelve el amplio tablero de instrumentos con líneas horizontales pronunciadas hasta el borde de la puerta escultural. Incorpora armoniosamente la capota por encima de la bañera virtual estándar de Audi, cuya elegante pantalla está visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales opcionales. Estos espejos harán su estreno mundial en la versión de volumen del prototipo Audi e-tron, llevando la digitalización en el coche a un nuevo nivel".

Además, la marca alemana también ha querido destacar la consola central y reposamanos que equipará:
"Otra característica llamativa en el interior es la consola central del túnel que descansa sobre paredes laterales abiertas. El reposamanos con palanca de cambio de marchas integrada parece flotar por encima de la consola. La ligereza y el rendimiento se funden en uno solo. Toda el área del conductor está enfocada directamente en el conductor".

Respecto a las costuras en color naranja, Audi ha dicho que serán ofrecidas como una opción, a lo cual ha añadido que está “siguiendo el ejemplo del sistema eléctrico de alto voltaje”. El fabricante de automóviles también ha publicado imágenes con el interior en blanco, además del negro:


Además del diseño interior, Audi también quiso dedicar algunas palabras refiriéndose al sistema de sonido del e-tron quattro:
"Al igual que una sala de conciertos, el SUV eléctrico también ofrece una experiencia de sonido puro, mimando al conductor y a los pasajeros como opción con el sonido 3D del Bang & Olufsen Premium Sound System. Este sistema reproduce la música exactamente como fue grabada, sin efectos artificiales. Todo gracias a 16 altavoces y un amplificador de hasta 705 vatios de potencia".

Con un paquete de baterías de 95 kWh, 3 motores eléctricos para una potencia total de 320 kW y capaz de realizar carga rápida de CC de hasta 150 kW, además de soportar cargas inteligente con energía solar, el Audi e-tron quattro electric SUV augura ser uno de los SUVs eléctricos más interesantes que se lanzarán al mercado próximamente, al igual que lo hará Mercedes-Benz con su EQC, el cual se planea que llegue al mercado el año que viene y el BMW X3 y iX3, que llegarán en 2020.
Audi, además ya confirmó un “precio inicial de 80.000 euros” en Alemania y una autonomía más realista de unos 400 kms tras actualizar la cifra del estándar NEDC. La marca, también ha mostrado la capacidad de remolque del vehículo remolcando otro de sus vehículos, remolque que será difícil de superar al del Tesla Model X, el cual veíamos remolcando un Boeing 787-9 Dreamliner recientemente, batiendo el récord Guiness de remolque eléctrico, además de otros ejemplos ya mostrados por la propia compañía en otras ocasiones.
[…] mostrarnos esta única e insinuante imagen. Al mismo tiempo que Audi acelera su presentación del Audi e-tron quattro en Septiembre, el fabricante dice que además presentará este otro eléctrico antes del e-tron […]