Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi e-Tron mejorará su autonomía en 2022

El Audi e-Tron mejorará su autonomía en 2022

1

Fuentes internas aseguran que su nueva autonomía será de 600 kilómetros

Cuando salió a la venta el Audi e-Tron en 2019 todos estuvimos realmente expectantes de lo que Audi iba a poder hacer con su primer vehículo eléctrico e incluso ser una opción o alternativa a los coches Tesla.

Sin embargo el Audi e-Tron falló en uno de los aspectos más importantes de un coche eléctrico, su eficiencia y a su vez su autonomía, y es que a pesar de montar una batería de gran tamaño (95 kWh) su autonomía era de apenas 417 kilómetros, aunque posteriormente aumentó a 436 kilómetros, ambos datos bajo el ciclo WLTP.

Sin duda nos encontramos con un vehículo muy gastón y muy poco eficiente pero que según indican fuentes internas de la marca, en 2022 Audi lanzará un restyling que además de recibir cambios estéticos también sufrirá mejoras en su tren motriz y sus baterías poniendo fin al problema de la autonomía. Se espera que con estos cambios se logre una autonomía de unos 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP, siendo una autonomía más acorde al segmento de vehículo que es y su precio.

TE PUEDE INTERESAR
Audi confirma que solo lanzará coches eléctricos para 2026, fabricando el último motor de combustión en 2033

Gracias al medio Autocar hemos tenido acceso a unas conversaciones con directivos de Audi que afirmen este cambio para 2022:

“Habrá un lavado de cara para el SUV E-tron y el E-tron Sportback. Ambos se actualizarán significativamente con una serie de actualizaciones técnicas que aumentarán aún más su competitividad.”

El medio también habló sobre el Audi Q6 E-Tron, el cual fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái y que gracias a la plataforma de desarrollo permitirá que tenga un tamaño exterior similar al Audi Q5 pero un espacio interior y de carga similar al Audi Q7. En un principio el Audi Q6 E-Tron verá la luz en 2023.

1 Comentario

  1. ¿Tendrá actualización gratuita para los usuarios que ya disponen del coche la mejora en autonomía?
    Supongo que si, sí la mejora de autonomía es por eficiencia del software.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.