Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi e-tron obtiene la máxima calificación en las pruebas de seguridad...

El Audi e-tron obtiene la máxima calificación en las pruebas de seguridad de la IIHS

0
pruebas-seguridad-IIHS-audi-etron_choque-frontal1

El Audi e-tron se cuelga la medalla de mayor puntuación obtenida en las pruebas de seguridad de la IIHS

El primer vehículo eléctrico en conseguir la mayor puntuación en las pruebas de seguridad de la IIHS es el Audi e-tron, obteniendo el premio 2019 TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Así describe la superación de las pruebas el organismo estadounidense IIHS:

El e-tron, introducido para el modelo 2019, es un vehículo eléctrico a batería sin motor de gasolina o diesel para ayudar a propulsar el coche. El e-tron cumple con los criterios para ganar un premio TOP SAFETY PICK+ con equipo estándar. Para calificar para el premio, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques, así como una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros.

Anteriormente, el Tesla Model S y el Chevrolet Bolt EV consiguieron una buena puntuación pero sin conseguir la mejor calificación, como sí lo ha hecho el Audi e-tron. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se han probado todos los modelos eléctricos todavía.

Audi e-tron
Audi e-tron

De hecho, el Tesla Model 3 estaría en la fase de pruebas, sobre lo cual IIHS ya ha indicado que tiene una “clasificación superior para la prevención de choques frontales”, y de las que se esperan los resultados a la mayor brevedad, ¿Conseguirá el Tesla Model 3 arrebatarle el título al Audi e-tron?

En base a las pruebas, IIHS, comentó:

El e-tron funcionó bien en las pruebas de resistencia a las colisiones, obteniendo buenas calificaciones en las pruebas de solapamiento frontal en el lado del conductor, solapamiento frontal en el lado del pasajero, solapamiento frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Haciendo referencia también al sistema de prevención de choques frontales:

El sistema estándar de prevención de choques delanteros del SUV es superior en las pruebas en pista de IIHS. Evitó una colisión en la prueba de 25 mph y redujo su velocidad de impacto en un promedio de 11 mph en la prueba de 12 mph. Su componente de aviso de colisión cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Recordemos que no se trata del primer reconocimiento de Audi en pruebas de seguridad, ya que obtuvo con anterioridad la calificación de 5 estrellas en las pruebas europeas Euro NCAP.

Parece que después del batacazo surgido a raíz del problema en las batería que obligó a llamar a revisión a varias unidades del Audi e-tron, el fabricante se ha recuperado y sigue apostando fuertemente con la electrificación de sus vehículos. Tanto es así que hace poco presentó el Audi e-tron 50, la versión del SUV eléctrico con menor batería, además de apostar por la movilidad urbana con el patinete eléctrico e-tron scooter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.