Somos Eléctricos Coches eléctricos Hasta un 30% más de autonomía en el Audi e-tron Quattro con...

Hasta un 30% más de autonomía en el Audi e-tron Quattro con la frenada regenerativa

0
Audi e-tron en una prueba de frenada regenerativa

Audi facilita nuevos datos del Audi e-tron Quattro, en esta ocasión sobre la frenada regenerativa

Poco queda para que Audi presente de forma oficial el Audi e-tron Quattro, su SUV totalmente eléctrico, es más el próximo mes de septiembre será en teoría la presentación.

Es cierto que Audi en las últimas semanas ha ido facilitando información al respecto, recuerda que el otro día os mostramos el modo boost del Audi e-tron Quattro. Ahora el turno es para la opción de frenada regenerativa.

La frenada regenerativa como sabéis es un modo de frenada que realiza el propio motor eléctrico pudiendo de esta forma usar esa energía para cargas las baterías. Cada vehículo tiene una configuración específica e incluso diferentes modos de frenada regenerativa para que se adapte al gusto del conductor, aunque nosotros siempre optamos por el tipo de frenada regenerativa más agresiva y a su vez más efectiva.

Audi ha querido mostrar a través de sus pruebas las diferentes opciones y modos que incluirá el Audi e-tron Quattro, afirmando que usando el modo más agresivo y dependiendo lógicamente de la orografía del terreno se podrá aumentar la autonomía del vehículo hasta un 30% más.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo posible escándalo del Grupo VW, ahora el electroGate

Tecnología electro-hidráulica para frenar y regenerar energía

Audi ha querido destacar el uso de una tecnología nueva para gestionar la frenada regenerativa y de esta forma sea mucho más eficaz en todos los conceptos, tanto frenando como aprovechando mejor la energía generada en el proceso de frenada.

La combinación de frenos electro-hidráulicos independientes en cada rueda permiten un mayor control y a su vez un mayor resultado. 

Audi afirma que esta tecnología es la primera vez que se usa en automoción y que tiene previsto ir aplicando dicha opción en todos sus futuros vehículos eléctricos.

Usa solo el pedal del acelerador en el Audi e-tron Quattro

El Audi e-tron Quattro podrá ser conducido con un solo pedal, es decir usando el pedal del acelerador ya que soltando o pulsando el acelerador el vehículo frenará o acelerará aunque siempre tendremos el pedal del freno en caso de querer usar los frenos de disco en caso de emergencia.

No es una novedad en los coches eléctricos pero si que es una sensación nueva para muchos usuarios que rápidamente verán las ventajas de conducir con un solo pedal.

TE PUEDE INTERESAR
Audi enseña el interior de su SUV eléctrico e-tron quattro

El mejor símil es el de un coche de choque de las ferias donde gestionas el control del coche (acelerar y frenar) tan solo con un pedal.

Para acabar, te dejamos con un vídeo de Audi donde hace un resumen de las pruebas realizadas sobre la frenada regenerativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.