Inicio Coches eléctricos Audi detalla el uso del modo boost en el Audi e-tron Quattro

Audi detalla el uso del modo boost en el Audi e-tron Quattro

133
0
Imagen del Audi e-tron Quattro en pruebas

Nuevos detalles del modo Boost de más potencia del Audi e-tron Quattro

Audi va soltando a cuenta gotas información y detalles del esperado SUV eléctrico de la marca alemana, el Audi e-tron Quattro.

En esta ocasión ha detallado el modo boost que tendrá el e-tron Quattro y que será un modo que permitirá utilizar toda la potencia de sus motores eléctricos en momentos de arranque.

Este modo os sonará ya que Tesla tiene algo parecido para las versiones Performance conocido como Ludicrous. Estos modos generalmente están limitados y capados ya que su uso excesivo puede causar daños en determinados componentes del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Audi enseña el interior de su SUV eléctrico e-tron quattro

El modo boost del Audi e-tron Quattro podrá ser utilizado de forma continuada como máximo 60 segundos, una vez pasado ese tiempo se desactivará como precaución en el tren motriz.

Recordar que el Audi e-tron Quattro contará con dos motores eléctricos con una potencia equivalente a 265 kW y un par de 561 Nm. Motores que por cierto ya están en fase de producción tal y como os contamos el otro día. Recuerda que puedes utilizar nuestro conversor de KW a CV para conocer el equivalente.

La velocidad máxima que alcanzará el Audi e-tron Quattro en el modo boost será de 200 kms/h.

Aun así, todavía tendrá un modo más para lanzamientos “cortos” que estará activo durante 8 segundos donde los motores eléctricos se exprimirán al máximo para entregar una potencia de 300 kW (unos 402 CV).

Respecto a la aceleración se obtendrán un tiempo inferior a seis segundos para pasar de 0 a 100 km/h un buen resultado para tratarse de un SUV aunque si lo comparamos con un Tesla Model X 100P este último humilla al alemán logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en el modo Ludicrous de 3,1 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.