Audi afianza sus bases en China con la creación de una empresa con FAW
Con motivo de la ampliación de su ofensiva de forma internacional, Audi afianza sus bases en China con un nuevo acuerdo con FAW. Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio de China, dijo:
“Esta decisión pone de relieve la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local.”
Así pues, Audi y FAW crearán una compañía para la fabricación conjunta de vehículos eléctricos en China, basados en la plataforma PPE, que fue desarrollada conjuntamente con Porsche. Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, comentó:
“Este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino.
También estamos confirmando nuestro compromiso tanto con nuestro antiguo socio chino FAW como con nuestras actividades en China, que ahora estamos llevando a un nuevo nivel.”

Dicho memorando de entendimiento, fue firmado durante la Conferencia Automovilística Alemania-China, que se está celebrando actualmente en Changchun, en el norte de China.
Desde la marca alemana, indican que los planes de la empresa de nueva creación todavía se están definiendo. Aunque se espera que, a partir de 2024, se produzcan varios modelos totalmente eléctricos de Audi para el mercado chino en la nueva plataforma PPE.
Por el momento, Audi y FAW, ya se encuentran con una asociación activa que produce conjuntamente el Audi e-tron Q2L y el híbrido enchufable A6L TFSIe. Además, el previamente importado Audi e-tron se ha producido en Changchun desde finales de septiembre.
Para 2025, Audi planea generar aproximadamente un tercio de sus ventas de unidades en China con coches electrificados, donde prevé ofrecer más modelos eléctricos pertenecientes a la familia e-tron.
Audi ya tiene fabricación en cuatro lugares de China en la empresa conjunta FAW-VW: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700.000 vehículos.
De enero a septiembre de 2020, Audi entregó 512.081 vehículos a clientes en China, logrando con ello, el mejor resultado en sus 30 años de historia en el país asiático.
Recordemos, además, que Audi anunció el inicio de pruebas de una flota de e-tron autónomos en China. Pero Audi no solo está creciendo en China, si no que en Noruega es líder, adelantando incluso al Tesla Model 3.