Somos Eléctricos Energía Audi financiará a proveedores de energía para aumentar el número de estaciones...

Audi financiará a proveedores de energía para aumentar el número de estaciones de carga en Europa con energía verde

1
Audi-estacion-carga-coches-electricos
Estación de carga de Audi para coches eléctricos

Un nuevo compromiso para lograr el objetivo de empresa de emisiones netas de carbono cero para 2050

En las últimas semanas y meses hemos visto como Audi ha ido anunciando decisiones de gran calado muy relacionadas con su apuesta de disminuir drásticamente las emisiones de gases contaminantes, hace tan solo unos días supimos que para 2026 ya no habrá nuevos modelos de gasolina, diésel ni híbrido en el portfolio de la marca alemana.

2050 es un año clave para Audi, ya que pretende ser una compañía de emisiones netas de carbono cero, para ello tiene que afrontar retos y decisiones importantes que afectan a las tres etapas que existen en el sector de la automoción: etapa de fabricación, etapa de utilización y etapa de reciclaje.

En esta ocasión, con esta decisión de financiar a proveedores de energía para usar energía verde y renovable a la hora de cargar los vehículos eléctricos afronta la etapa de utilización.

Todos sabemos que los coches eléctricos no emiten ningún tipo de emisiones de CO2 contaminantes cuando se usan, pero sin embargo en muchas ocasiones se pone en duda el origen de la energía que se utiliza para cargarlos.

Es cierto que cada vez hay mas empresas de puntos de carga que apuestan para que esa energía utilizada sea 100% renovable y de esta forma el impacto medio ambiental sea totalmente nulo. Tesla anunció hace unos meses que en 2021 todos los Superchargers del mundo usarán exclusivamente energía limpia y renovable.

TE PUEDE INTERESAR
Así es como ve Audi sus estaciones de carga rápida en los próximos años

Es por eso que Audi pronto financiará directamente la generación de electricidad renovable; la asociación con los proveedores de energía también está destinada a cubrir los procesos de carga que aún no se llevan a cabo con energía verde en la actualidad. El objetivo es aumentar la proporción de electricidad generada por los socios a partir de fuentes renovables junto con el aumento adicional de la proporción de automóviles eléctricos en la carretera.

A su vez, Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico anunció un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern que estará operativo en 2022:

“Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovable a escala industrial es el siguiente paso lógico. Nuestro primer proyecto, un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern, entrará en funcionamiento en 2022.”

1 Comentario

  1. Uno de los sectores más contaminantes del planeta, el de la automoción, se está convirtiendo en el siglo XXI en los lideres en neutralizar el CO2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.