Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi lanza nuevas fundas recicladas para los cinturones de seguridad

Audi lanza nuevas fundas recicladas para los cinturones de seguridad

0

La sostenibilidad llega a las cubiertas de los cinturones de seguridad, de la mano de Audi

La marca de los cuatro aros, Audi, no deja de investigar nuevas soluciones innovadoras y sostenibles para implementarlas en sus vehículos de cara la ansiada neutralidad en carbono y su objetivo de cara a 2030 para centrarse en la electrificación. En base a dichos objetivos, Audi ha mostrado una nueva e interesante solución.

Se trata de unas nuevas fundas recicladas para los cinturones de seguridad. Más en detalle, son cubiertas de plásticos para las hebillas de los cinturones, fabricadas a partir de residuos plásticos de automóviles, mediante un proceso de reciclaje químico. Estos nuevos cinturones de seguridad, se implementarán en el recientemente presentado, Audi Q8 e-tron. Desde la compañía, comentan:

«Es la primera vez que la empresa instala componentes de seguridad fabricados de este modo y, junto con el proyecto PlasticLoop, ha establecido un proceso innovador con el fabricante de plásticos LyondellBasell, basado en los resultados de un proyecto piloto.»

Audi-cinturones-seguridad-reciclados

Los componentes de plástico que no se pueden reparar se desmontan primero de los vehículos de los clientes y se liberan de materiales extraños antes de descomponerlos en piezas más pequeñas y transformarlos en aceite de pirólisis mediante reciclaje químico. Se trata de un proceso investigado en el proyecto en curso para reciclar plásticos y utilizarlos en la producción en serie.

El aceite resultante, se reutiliza como materia prima para la fabricación de nuevos plásticos. Dichos materiales, tienen el mismo nivel de calidad que los de nueva fabricación y ofrecen características técnicas idénticas. Audi quiere proporcionar suficiente aceite de pirólisis para toda la producción del Q8 e-tron sobre la base de las producción prevista en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group utiliza redes de pesca recicladas para piezas de sus automóviles

Como decíamos al inicio, Audi está investigando en varias soluciones relacionadas con la sostenibilidad, tales como la que os contábamos hace unos días del filtro de partículas para vehículos eléctricos ‘Audi Urban Purifier‘, el desarrollo de una tecnología para filtrar emisiones de CO2 o el programa de reciclaje de baterías domésticas lanzados junto a Redwood, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.