Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente Audi gana la batalla con NIO por las denominaciones de sus...

Finalmente Audi gana la batalla con NIO por las denominaciones de sus coches

2
audi-e-tron-gt_frontal

Audi vence a NIO en su demanda relacionada con los nombres de sus vehículos

El verano pasado nos enteramos que Audi había demandado a NIO, pero… ¿Por qué? Resultó que a la marca alemana no le hizo ninguna gracia que NIO pusiera a sus vehículos denominaciones similares a las que Audi utiliza en sus coches, lo cual llevó a Audi a demandar a NIO y, finalmente, se ha conocido cuál ha sido la resolución.

Al final, ha sido Audi quien ha ganado la batalla a NIO por la denominación de sus vehículos. Así lo ha dictaminado el Tribunal Regional de Múnich (Alemania), fallando a favor de la la compañía alemana. La demanda presentada en su momento, contemplaba la queja de las denominaciones S6 y S8 de Audi por los nombres ES6 y ES8 de NIO. El juez encargado del juicio, dijo al respecto:

“Existe el riesgo de que los consumidores supongan que el ‘ES 6’ es el ‘S 6’ en versión eléctrica, que los dos vehículos son del mismo fabricante. Existe, por tanto, un peligro de transferencia de confusión por asociación que va más allá de la pura asociación.”

Y, ¿Qué pasará ahora con NIO? Aunque se prevé que la marca china apele la decisión del Tribunal, por el momento NIO tiene prohibido publicitar sus modelos NIO ES6 y NIO ES8 en territorio alemán, y de hacerlo, se enfrenta a una cuantiosa multa de 250.000 euros o incluso 6 meses de prisión para el director de la marca en Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
Canoo demanda a ex-empleados por robo de secretos y lanzamiento de una marca de vehículos eléctricos

A pesar de que dichos modelos no se comercializan por el momento en Alemania, NIO sí cuenta con su modelo ES7, el cual ya renombró el octubre a NIO EL7 por esta razón. Estaremos atentos a la esperada apelación de NIO y al correspondiente veredicto de la justicia si finalmente esto sucede.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. Los jueces tienen mejor criterio que el que yo pueda tener en el caso de Audi y Nio, lo digo porque desde mi punto de vista yo creo que las letras y los números son de dominio publico, excepto combinaciones totalmente iguales, ya que hay que tener en cuenta que les precede el nombre de las marcas que son totalmente diferentes “Audi S6 versus Nio ES6”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.