Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi Grandsphere, el segundo concept eléctrico de los tres prometidos

Audi Grandsphere, el segundo concept eléctrico de los tres prometidos

1
Audi-Grandsphere-concept

Presentado el sedán totalmente eléctrico Audi Grandsphere, el segundo concept de los tres anunciados

Hoy era el día señalado para la presentación del segundo concept perteneciente a ‘Sphere’, los tres concept eléctricos que Audi anunció que presentaría a lo largo de los meses. Bautizado como Audi Grandsphere, nos encontramos ante un sedán totalmente eléctrico con unas líneas muy marcadas, especialmente en la parte trasera del vehículo, conseguido a raíz de un voladizo corto, un capó plano y el parabrisas que se proyecta hacia delante.

Como decimos, se trata del segundo concept de los tres prometidos, tras haber presentado con anterioridad el Audi Skysphere. Del deportivo Skysphere, ahora nos encontramos con esta berlina con un aspecto también muy futurista y formas atrevidas, a la vez que radicales. Audi describe este Grandsphere como “el jet privado para la carretera”.

Se trata de una gran berlina de cuatro puertas de 5,35 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,39 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,19 metros. El Audi Grandsphere, monta unas ruedas de 23″, haciendo un guiño a su icónico Audi Avus de los 90. Cuenta tanto con suspensión neumática como con suspensión activa, permitiendo con esta última subir o bajar cada rueda de forma independiente en milisegundos mediante actuadores electromecánicos. Gracias a la cámara frontal, que reconoce los desniveles, los ajustes se producen de forma predictiva.

Concebido bajo la denominada PPE (Premium Platform Electric) diseñada exclusivamente para dar vida a vehículos de propulsión eléctrica con batería, el Audi Grandsphere concept equipa un módulo de baterías entre los ejes que alberga unos 120 kWh. Con una tracción total, el vehículo incorpora dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia total de 530 kW y un par motor de 960 Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos.

El Audi Grandsphere concept aporta una autonomía de más de 750 km. En cuanto a la carga, al igual que el Audi e-tron GT eléctrico, es de 800 voltios, lo que permite que la batería pueda cargarse con hasta 270 kW, consiguiendo con. 10 minutos una autonomía de más de 300 kilómetros y, en menos de 25 minutos, puede cargarse la batería del Grandsphere del 5% al 80%.

Equipa tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, lo que se puede ver reflejado en el interior sin volante ni pedales, dando paso a un habitáculo creado para el relax. Con el objetivo de integrar dicha tecnología de autoconducción en la segunda mitad de la década, Audi está trabajando con CARIAD, la división de software del Grupo Volkswagen.

Siguiendo con dicha tecnología de conducción autónoma, desde el fabricante indican que el Audi Grandsphere concept, en modo autónomo, es capaz de recoger pasajeros, estacionar y cargar de forma autónoma.

Las puertas del Audi Grandsphere concept están invertidas y, además, el vehículo identifica a los pasajeros que recoge para abrir las puertas y darles la bienvenida con pantallas y luz ambiental individualizadas. En cuanto al conductor y copiloto, se detecta automáticamente de quién se trata, modificando la posición de los asientos o la climatización, de forma individualizada.

El interior, se dispone en cuatro plazas. Los asientos se mueven para crear diferentes espacios, con un banco para dos personas en la parte trasera. Entre los asientos delanteros, hay una nevera compacta con dos vasos y una botella de diseño para refrescos.

Dichos asientos incluyen tres opciones de reclinamiento: posición vertical, inclinación de 40º grados y de 60º grados, con reclinación disponible también el reposacabezas de 15º, que incluyen salidas de aire filtrado que puede ser incluso perfumado, así como altavoces inaudibles para los demás pasajeros que permiten crear una zona auditiva privada.

En cuanto a la digitalización, las pantallas se integran en forma de salientes en las superficies de madera bajo el parabrisas. Dependiendo del estado de conducción, se distribuyen de una forma u otra, por todo el ancho del interior o segmentadas para el conductor y el acompañante.

Entre los materiales utilizados en el interior, se encuentran la madera y la lana, así como los tejidos textiles sintéticos y el metal. Muchos de los materiales, como las chapas de madera de carpe, proceden de cultivos sostenibles o están fabricados con materias primas recicladas.

TE PUEDE INTERESAR
Vorsprung 2030, el plan estratégico de Audi para decir adiós a los coches de combustión

En función de la reclinación elegida para los asientos, los sistemas digitales se controlan de diferente manera: mediante un mando para seleccionar táctilmente varios menús a través de una ruleta giratoria y botones, así como si se está muy reclinado, mediante una combinación de seguimiento ocular y control gestual.

Audi Skysphere, Audi Grandsphere y Audi Urbansphere son los tres concept que la marca de los cuatro aros está utilizando para mostrar su visión del lujo progresivo. Para ello, Audi está creando una experiencia de vehículo que va más allá del propósito utilizar el vehículo para ir de un punto A a un punto B.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.