Somos Eléctricos Puntos de carga Audi realiza una inversión de 100 millones de euros en infraestructura de...

Audi realiza una inversión de 100 millones de euros en infraestructura de carga para sus instalaciones

0
Audi_e-tron_Sportback_55_quattro_cargando

Las instalaciones de Audi se renuevan con puntos de carga, y para ello, Audi ha invertido 100 millones de euros

La nueva era de la electrificación está en pleno auge, y los grandes fabricantes están viéndose obligados a renovarse para adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Es por ello que Audi ha realizado una inversión de 100 millones de euros para la instalación de puntos de carga en sus propias instalaciones. El objetivo es, que para 2022, una de cada diez plazas de aparcamiento estará equipada con un punto de carga.

Audi_e-tron_Sportback_55_quattro_cargando-trasera
Audi_e-tron Sportback 55 quattro cargando

Sólo en la planta principal de Ingolstadt habrá 3.500 puntos de carga, 1.000 puntos de carga en Neckarsulm y algo menos de 100 en Bruselas y Győr. Asimismo, se construirá una infraestructura de carga en la fábrica de San José Chiapa.  Maximilian Huber, indica:

“La creación de una infraestructura de carga tan amplia es un reto completamente nuevo.”

En los emplazamientos de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm ya se dispone de una infraestructura de carga con una potencia total de 21 megavatios. Esto corresponde al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14.000 habitantes. Esto incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kilovatios (kW) y 60 puntos de carga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW.

Audi_e-tron_Sportback_55_quattro_cargando-frontal

A mediados del año 2022 habrá 4.500 puntos de carga, cada uno con una potencia de hasta 22 kW, y aproximadamente 50 más con una potencia de hasta 350 kW cada uno sólo en los emplazamientos de las plantas.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY anuncia sus tarifas de precios, ofreciendo carga rápido a un precio elevado, ¿Merece la pena?

Además, recordemos que actualmente Audi también cuenta con infraestructura de carga en tres centros de formación del aeropuerto de Munich. Es ahí donde se conecta a la red el mayor parque de carga individual de Audi con una potencia de 2,1 megavatios.

Audi_e-tron_Sportback_55_quattro_cargando-trasera2

El equipo del proyecto también ha creado su propio mapa de navegación en base a Google Maps, que permite a los empleados ver en tiempo real dónde están disponibles los terminales de carga. La facturación a través de sistemas en línea y la integración en un sistema de liquidación interno son otros servicios importantes.

Recordemos que esto ayuda a cumplir el objetivo de Audi de ser neutro en emisiones de CO2 para el año 2050.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.