Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi anuncia una actualización de software que aumenta la autonomía del Audi...

Audi anuncia una actualización de software que aumenta la autonomía del Audi e-tron 55 quattro

1
Audi-e-tron_puerto-carga

Audi lanza una actualización que aumenta la autonomía del Audi e-tron 55 quattro para los modelos 2019/2020

Al igual que ocurre con otras marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen como informábamos recientemente de la propia Volkswagen o Porsche, Audi ha anunciado una actualización de software que aumenta la autonomía del Audi e-tron 55 quattro, para los modelos fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (año del modelo 2019) y finales de noviembre de 2019 (año del modelo 2020).

Según indica la compañía alemana, la actualización, “amplía la autonomía utilizable de la batería de alto voltaje, reduce las pérdidas eléctricas en el motor eléctrico y optimiza la gestión térmica. Dicha actualización, estará disponible para un total de 34.000 modelos Audi e-tron 55 quattro y ya está disponible para instalarse, de forma gratuita, en los centros de servicio Audi, ya que por el momento no ofrece actualizaciones por aire.

Más en detalle, según explica la marca, la mejora en la autonomía se traduce en hasta 20 kilómetros de autonomía adicional en condiciones reales de conducción, lo que equivale a un aumento de aproximadamente el 5%. Desde el fabricante indican que, además del hardware modificado, el software optimizado fue el principal factor que contribuyó al aumento de la autonomía. 

Audi_etron02

En cuanto a la gestión térmica mejorada indicada anteriormente, la actualización optimiza el control del motor eléctrico delantero. En el modo de conducción normal, el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado, y sólo cuando se necesita más potencia entran en juego ambos motores.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva motorización para el Audi Q4 e-tron, la 45 Quattro

En cuanto a la mejora de la refrigeración, Audi explica que el sistema consta de cuatro circuitos separados, regulando la temperatura de los componentes de forma más eficaz. La modificación del sistema de control ha permitido reducir los caudales del circuito de refrigeración, lo que ha permitido reducir el consumo de energía.

Hace unos días, Volvo lanzó una actualización similar que también aumentaba la batería, en su caso, del Volvo XC40 Recharge. En el caso de Audi, coincidiendo con la presentación de e-tron Sportback, desplegó una actualización que mejoraba la autonomía para la primera generación de modelos eléctricos a finales de 2019. Por tanto, conforme a esta nueva actualización, el actual modelo del año Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 441 kilómetros WLTP.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.