Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi lanza el proyecto ‘Artemis’ del que nacerá un nuevo vehículo eléctrico

Audi lanza el proyecto ‘Artemis’ del que nacerá un nuevo vehículo eléctrico

1
audi-proyecto-artemis

‘Artemis’, el proyecto de Audi que esconde un eléctrico

Sabemos que Audi ya cuenta con una estrategia de electrificación, de la que ya han nacido el SUV totalmente eléctrico Audi e-tron y el sedán Audi e-tron Sportback, así como otros futuros eléctricos de la marca que están por llegar, como el Audi Q4 o el concept e-tron S, pero hay novedades en sus planes de electrificación.

Dichas novedades, vienen de la mano del bautizado como proyecto ‘Artemis’, del que emergerá un nuevo “coche eléctrico de alta eficiencia que está previsto que esté en la carretera ya en 2024”.

El proyecto, será administrado por el CEO de Audi y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para Investigación y Desarrollo del Grupo, Markus Duesmann, después de asumir el cargo como nuevo CEO hace dos meses.

audi-e_tron-movimiento-paisaje
Audi e-tron

El encargado de liderar el proyecto ‘Artemis’, será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe que proviene de los deportes de motor y que actualmente se encuentra a cargo de la conducción autónoma en el Grupo.

Hitzinger comenzó su carrera automovilística como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. Además, el primer motor de Fórmula 1 con un rango de velocidad de hasta 20.000 rpm fue creado en 2006 por él al mando. Después de Red Bull Technology, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen por primera vez y formó el equipo de deportes de motor de Porsche.

Después de tres años en Apple, donde estableció y dirigió el desarrollo de productos para vehículos autónomos, Hitzinger regresó al Grupo Volkswagen en 2019 para desarrollar la conducción autónoma y el ID. BUZZ.

Alex-Hitzinger_audi
Alex Hitzinger, Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Vehículos Comerciales de Volkswagen

Duesmann, comenta al respecto de la persona elegida para liderar el proyecto:

“Valoro a Alex Hitzinger por sus fortalezas en innovación e implementación. Necesitamos ambas cualidades para lograr grandes avances tecnológicos.

También confío en su experiencia para integrar los futuros logros en los nuevos productos junto con los departamentos de desarrollo de nuestras principales marcas del Grupo.

A medio plazo, espero que ‘Artemis’ proporcione un plan para un proceso de desarrollo rápido y ágil en el Grupo, tan ágil como en un equipo de carreras.”

Markus-Duesmann_audi
Markus Duesmann, CEO de Audi y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para Investigación y Desarrollo del Grupo

El objetivo, es el de “desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia”, según indica Duesmann. El CEO, añade:

“Las marcas del Grupo Volkswagen representan tecnologías excelentes – y tienen potencial para mucho más.

Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica del Grupo Volkswagen naturalmente une todas nuestras capacidades.

La pregunta obvia era cómo podíamos implementar puntos de referencia de alta tecnología adicionales sin poner en peligro la manejabilidad de los proyectos existentes, y al mismo tiempo utilizar nuevas oportunidades en los mercados.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen pisa el acelerador de la electrificación, 1.5 millones de coches eléctricos en 2025

El equipo, trabajará en el proyecto ‘Artemis’ a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

1 Comentario

  1. Las empresas que invierten en proyectos de movilidad eléctrica, no solo aseguran su futuro mas inmediato sino que será una oportunidad de negocio de gran rentabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.