Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi confirma que solo lanzará coches eléctricos para 2026, fabricando el último...

Audi confirma que solo lanzará coches eléctricos para 2026, fabricando el último motor de combustión en 2033

0
Audi-Q4-e-tron_versiones

Audi confirma su decisión de lanzar únicamente vehículos eléctricos para 2026, poniendo 2033 como fecha fin para su último motor de combustión

Hace unos días os contábamos una importante noticia, que fue filtrada antes de su anuncio oficial, sobre Audi. En ese momento, ya os adelantamos que Audi solo lanzará coches eléctricos para 2026. Ahora, una vez hecho público el comunicado oficial, se ha sabido que Audi ha puesto como fecha límite 2033 para fabricar su último motor de combustión.

Desde la compañía alemana indican que “el momento exacto en que el motor de combustión deje de funcionar en Audi lo decidirán en última instancia los clientes y la legislación”. Aún con dicho límite impuesto para 2033, desde Audi indican que esperan que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos allí con motores de combustión fabricados localmente.

Estrategia-electrificacion-Audi

Este nuevo anuncio es un nuevo paso en línea con la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen, del que forma parte Audi, anunciado con anterioridad en el evento POWER DAY del Grupo. Recordemos que el objetivo de Audi es alcanzar las emisiones netas cero en 2050.

Se trata de un anuncio realizado a través del CEO de Audi, Markus Duesmann, que comentó: “a través de nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a los individuos opciones de movilidad sostenibles y neutras en carbono”, y continuó: no creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y la innovación”. Duesmann, añadió:

Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para realizar una transición decisiva y poderosa a la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está preparada.”

Audi-estacion-carga-coches-electricos
Estación de carga de Audi para coches eléctricos

Para cumplir con dicho objetivo y contar con una amplia cartera de vehículos totalmente eléctricos para entonces, Audi continúa ampliando su gama con los nuevos modelos e-tron GT y RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, del que ayer mismo anunciábamos su precio. Recordemos que, para 2025, la marca pretende tener más de 20 modelos eléctricos en su gama.

TE PUEDE INTERESAR
Audi reducirá su consumo de agua durante la producción a la mitad para 2035

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre el cual también han querido mostrar su compromiso, es con la infraestructura de carga, tan necesaria y a la vez tan limitada actualmente. Desde Audi, indican que trabajan tanto en la infraestructura de carga como en las fuentes de energía renovables.

De hecho, hace unas semanas, Audi presentó el proyecto piloto Audi charging hub como su propia solución de recarga premium. Además, el fabricante de automóviles se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de las fuentes de energía renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.