Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi lleva el hipercoche PB18 e-tron a producción

Audi lleva el hipercoche PB18 e-tron a producción

0
Audi-PB18-e_tron_movimiento-frontal

El superdeportivo eléctrico Audi PB18 e-tron pasa a producción

Los planes de Audi son cada vez más ambiciosos, y ahora anuncia que su superdeportivo eléctrico PB18 e-tron del que en un inicio no se esperaba que llegara a producción, sí que lo hará, y además con planes de llegar a la vez que el Tesla Roadster para competir con él.

Ya hemos visto otras intenciones de la marca para intentar competir con vehículos de Tesla, concretamente lanzando un nuevo SUV eléctrico para competir con el Model Y, pero desde luego este es más grande y ambicioso de la compañía, ya que el Roadster de nueva generación tiene unas características técnicas increíbles e insuperables a día de hoy por ningún otro fabricante.

El Audi PB18 e-tron dispone de unas características asombrosas, lo cual es de esperar tratándose del vehículo del que hablamos, pero como comentamos, no son lo suficientemente impresionantes como lo son las del Tesla Roadster. El PB18 e-tron cuenta con unas baterías de estado sólido de 570 kW, 95 kWh y un sistema de carga de 800 voltios, que claramente hereda de Porsche, mientras que el Roadster lo hace con unas baterías de 200 kWh, lo cual se verá claramente reflejado en su autonomía, siendo la del Roadster el doble que la del PB18 e-tron, que está fijada en 500 kms en ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Ford presenta su nueva estrategia de futuro con planes de electrificación para Europa

No en todo sale muy mal parado Audi, y es que los tres motores que porta el PB18 e-tron sí que podrían convertirlo en un posible rival del Roadster en cuanto a aceleración. La compañía alemana, ha querido explicar esto:

"Estos motores están situados en el centro entre los nudillos de dirección, cada 
uno de los cuales acciona directamente una rueda a través de los semiejes. 
Ofrecen una potencia de hasta 150 kW en el eje delantero y 350 kW en el trasero 
- el Audi PB18 e-tron es un verdadero quattro, por supuesto. La potencia máxima 
es de 500 kW, con el aumento, el conductor puede movilizar temporalmente hasta 
570 kW. El par combinado de hasta 830 Nm permite una aceleración de 0 a 100 km/h 
en apenas 2 segundos - una velocidad que difiere sólo marginalmente de la de un 
prototipo LMP1 actual."

Se trata de unos planes, como comentamos, muy ambiciosos para la marca alemana, que entraría en un mercado de los llamados hipercoches donde se encuentran otros exclusivos vehículos como los dos superderportivos eléctricos de Rimac. El fabricante, pretende llevar a la producción en serie un superdeportivo, del que en un inicio, se fabricarán únicamente 50 unidades, convirtiéndolo en un vehículo exclusivo y que, desde luego, será apto para muy pocos bolsillos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.