Somos Eléctricos Tecnología Audi mejora su sistema TLI para conseguir una conducción sin semáforos rojos

Audi mejora su sistema TLI para conseguir una conducción sin semáforos rojos

0
audi-sistema-TLI-conexion-semaforos-velocidad-ideal-tiempo-hasta-verde

Audi amplía la información del asistente de semáforos TLI

Cada vez es más cómodo conducir con tantas ayudas a la conducción que implementan los vehículos, haciendo que poco a poco nuestra interacción sea cada vez menor. Esto todavía se fomenta más con el sistema TLI (Traffic Light Information) de Audi, el cuál, ha sido mejorado para que podamos conducir sin paradas con todos los semáforos en verde.

Este sistema, ya incluía la función “Time-to-green”, que permite saber cuanto tiempo queda para que el semáforo en rojo en el que se nos encontramos se ponga en verde, pero ahora, el fabricante alemán ha querido ir más allá y pretende simplificarnos todavía más la conducción a través de la comunicación del vehículo con los semáforos.

audi-sistema-TLI-conexion-semaforos
Audi sistema TLI de comunicación con los semáforos

Esta mejora que venimos comentando viene con la función GLOSA (Aviso de Velocidad Optimizada por Luz Verde), que hace posible que el vehículo proponga ciertas velocidades para conseguir que no sea necesario parar y pasar el semáforo en verde. El Presidente de Audi América, Scott Keogh, dijo:

"Audi sigue siendo un líder de la industria en soluciones de conectividad y 
movilidad. Las tecnologías V2I, como la información del semáforo, no sólo ayudan 
a reducir el estrés del conductor, sino que también son desarrollos esenciales 
de la infraestructura a medida que avanzamos hacia un futuro automatizado."
audi-sistema-TLI-conexion-semaforos_parado-semaforo-rojo
Vehículo Audi parado en un semáforo en rojo

Esta tecnología, para la cual es necesaria conexión móvil 4G LTE, fue presentada el pasado Agosto de 2016 en colaboración con Traffic Technology Services (TTS), y a día de hoy, únicamente está disponible en unas 2.250 intersecciones de 10 ciudades de de Estados Unidos. Este sistema, está llegando a los coches Audi a partir de los modelos 2017 y 2018 en forma de actualización del servicio Audi Connect Prime, excepto para los modelos A3 y TT.

De momento, esta funcionalidad no está muy extendida, pero se espera que acabe llegando a todas partes, de tal forma que los vehículos sean capaces de comunicarse con todos los semáforos, pero para ello, es necesario que todos los semáforos sean compatibles con esta tecnología, por lo que hasta que no se renueven los que no lo son, y entendemos que hasta que no haya otros fabricantes que ofrezcan este sistema, no podremos disfrutar de esta innovadora funcionalidad, que además de ahorrarnos tiempo, también ahorra estrés al saber el tiempo que durará la parada en el semáforo. Así lo explica la marca:

"Cuando uno de estos modelos de Audi seleccionados se acerca a un semáforo 
conectado, recibe información de la señal en tiempo real del sistema de gestión 
de tráfico que monitorea los semáforos a través de la conexión de datos 4G LTE a 
bordo. Cuando la luz está en rojo, la función TLI mostrará el tiempo restante 
hasta que la señal cambie a verde en el panel de instrumentos delante del 
conductor o en la pantalla Head-up (si está incluida). Esta información de 
"tiempo hasta la puesta en verde" ayuda a reducir el estrés, ya que permite al 
conductor saber aproximadamente cuánto tiempo queda antes de que cambie el 
semáforo."

El fabricante indica que en próximas actualizaciones del servicio Audi Connect Prime, este sistema podría conectarse al arranque/parada automático del motor, haciendo que el vehículo sea capaz de encenderse o apagarse según la información que le transmita el semáforo. Esto también se complementará con el sistema de navegación, de tal forma que a la hora de planificar rutas, no solo se tenga en cuenta el tráfico, si no que también se cuente con la cantidad de semáforos que existen en las rutas, así como el tiempo que dura cada uno de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.