Somos Eléctricos Puntos de carga Audi montará su segundo hub de puntos de carga de 320 kW...

Audi montará su segundo hub de puntos de carga de 320 kW en Zúrich

1
Audi-Charging-Hub-estacion-carga-piloto_entrada

Se sumará al recientemente inaugurado en Núremberg (Alemania)

Si la transición hacia una movilidad eléctrica no ha avanzado antes ha sido principalmente porque la mayoría de fabricantes no querían saber nada de montar sus propias infraestructuras de carga, a excepción de Tesla, que supo ver que sin una red de estaciones de carga mundial como los Superchargers no iban a vender ni uno de sus coches.

Ahora esta estrategia parece ser que está siendo más tenida en cuenta por algunos fabricantes como Porsche o Audi, aunque siguen confiando en red de estaciones de carga de otros proveedores y no propias.

Respecto a Audi, el pasado mes de diciembre de 2021 puso en marcha un hub de carga piloto en Núremberg (Alemania), el cual parece que dentro de poco se sumará una segunda opción en Zúrich.

Este hub, consta de 4 puntos de carga con potencias de hasta 320 kW, lo que permite cargar la batería en pocos minutos, además, estos lugares pensados específicamente para usuarios de Audi contarán con todas las comodidades para tomar un café mientras esperan a que la carga finalice.

El CEO de Audi, Markus Duesmann dijo lo siguiente:

«Hemos iniciado con éxito la fase piloto con el Audi Charging Hub. En el verano, probaremos un segundo piloto en Zúrich. La carga debe ser tan fácil como repostar e, idealmente, incluso más conveniente”.

Respecto a la ubicación del Audi Charging Hub en Zúrich todavía no ha sido desvelado, aunque si que se sabe que tendrá alguna que otra diferencia respecto al de Alemania, ya que contará con cuatro puntos de carga con potencias de hasta 320 kW pero no habrá un salón o zona de espera.

TE PUEDE INTERESAR
El Audi Q4 e-tron se actualiza en 2022 con mayor potencia de carga

Además, el CEO de Audi indicó que se están contemplando más ubicaciones, dando a entender que este proyecto está cogiendo ritmo. Dijo lo siguiente:

“El proyecto está funcionando con mucho éxito. Hay muchas cosas en el tintero. Tuvimos más de 2000 procesos de carga. Yo mismo estuve allí una vez, y todos los espacios de carga estaban ocupados”

1 COMENTARIO

  1. La electrificación está cambiando los puntos de carga y las empresas que están detrás. No he visto ninguna gasolinera que pertenezca a algún fabricante de coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.