Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Audi presenta su concept AI:ME para las megalópolis del futuro en el...

Audi presenta su concept AI:ME para las megalópolis del futuro en el Auto Shangai 2019

0
Audi-ai_me-concept-auto-shangai-2019_frontal-luces-oscuridad

Así es como Audi ve el futuro eléctrico y autónomo que está por llegar aplicado a los vehículos

La espera ha terminado, y es que Audi ha desvelado los detalles sobre su concept eléctrico Audi AI:ME que deja ver cómo afronta la marca la transición a esta nueva era eléctrica y autónoma aplicada a sus vehículos, lo cual ha querido transmitir a través de este concept destinado, según indica la marca a “las megalópolis del futuro”.

Diseño

Es durante el Auto Shangai 2019 cuando el concept Audi AI:ME estará expuesto al público. Se trata de un vehículo compacto con un diseño futurista y un interior espacioso que deja ver el futuro de la conducción autónoma de Nivel 4, enfocando el tiempo que pasemos en el habitáculo de los vehículos a diferentes ámbitos como la comunicación, entretenimiento o relajación.

Con el AI:ME se dejan ver las similitudes con el Audi Alcon introducido en 2017, exponiéndolo también en su estreno en Shangai junto con el AI:ME.

Este nuevo concept, se caracteriza por sus innovadoras luces que adaptan diferentes formas y colores para permitir la comunicación con el entorno, integrándose también en los laterales. Dichas luces LED pueden proyectarse en la carretera o en una pared. Además, el AI:ME puede interpretar las señales de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de iluminación para amplificarlas, si esto beneficia al entorno.

Cuenta con unos espacios de rueda muy pronunciados, además de unas ruedas de 23″. Respecto a la apertura de puertas, es opuesta, facilitando el acceso al vehículo.

Audi-ai_me-concept-auto-shangai-2019_interior-asientos-puertas-abiertas
Interior Audi AI:ME concept – apertura puertas

Materiales

Se integran textiles con materiales reciclados y madera. Además, las almohadillas táctiles en las barras de la puerta, están hechas de material compuesto mineral Corian.

Se cuenta también con grandes superficies de cristal, con un control electrocromático para aislar la entrada de luz y calor si es necesario. En cuanto al techo, se cubre con una especie de pérgola con vegetación.

Especificaciones

Dispone de tracción trasera a través de un motor de 125 kW (170 CV). En cuanto a su velocidad media, será de entre 20 y 70 km/h, rangos que el fabricante considera óptimos para los largos desplazamientos. En base a esto, la marca indica que una batería con capacidad de 65 kWh es suficiente.

Cuenta con una longitud de 4,30 metros y una anchura de 1,90 metros, una altura de 1,52 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Aunque el fabricante indica que está orientado para ser biplaza, se posibilita un habitáculo para cuatro ocupantes. Las configuraciones de los asientos pueden variar en función de las necesidades.

Tecnología

Audi se refiere a todo el conjunto de tecnologías innovadoras de movilidad como Audi AI, destinadas a satisfacer el tiempo que los ocupantes pasan en el interior del vehículo, utilizando “estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, asegurando una interacción de los sistemas con los pasajeros para adaptarse a las necesidades de los ocupantes que se encuentren a bordo.

El vehículo y los sistemas de comunicación e interacción son operados por medio de seguimiento ocular, entrada de voz y campos sensibles al tacto en el riel de la puerta. Dichos controles, están integrados en la superficie de tal forma que pasan desapercibidos. En cuanto a la iluminación, ésta se activa sólo cuando nos acercamos.

También, cuenta con un monitor OLED tridimensional multifuncional a lo largo de toda la longitud del parabrisas y se utiliza principalmente para el control de seguimiento ocular. Los menús de funciones, como por ejemplo la navegación o el infoentretenimiento, pueden activarse a simple vista y, a continuación, abrir otros niveles que pasan del fondo al modo de vista nítida en el monitor 3D.

El vehículo dispone de gafas VR para la salida visual del sistema de información y entretenimiento, algo que ya mostró con el sistema Holoride que presentó en el CES 2019.

Configuraciones

Audi da a entender que el concepto de propiedad de los vehículos pasará a un segundo plano, indicando:

"Los automóviles deben estar disponibles y listos para su uso cuando se 
soliciten, y lo ideal es que se adapten a las necesidades del cliente, pero no 
es necesario que pasen a ser de propiedad personal permanente. Sin embargo, los 
clientes Premium siguen exigiendo que puedan encargar sus automóviles con el 
mayor número de características individuales posibles -y, por supuesto, con la 
misma alta calidad a la que están acostumbrados y esperan- del Audi."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.