Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi presenta su concept e-tron S

Audi presenta su concept e-tron S

0
audi-e-tron-version-S_lateral

La bestia eléctrica de Audi: presentado el concept e-tron S

Tras la presentación de sus dos modelos eléctricos, el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback, ahora la marca alemana nos trae la versión deportiva ‘S’.

Potencia

Se trata de la bestia eléctrica de ambos modelos de Audi hasta el momento, que incorpora tres motores eléctricos, los cuales pretende mantener para la producción en serie. Desde Audi, indican:

“La conducción se ha programado para la eficiencia en la vida cotidiana; en el modo de conducción normal, sólo funcionan los motores eléctricos traseros.

La tracción delantera no tiene potencia, pero se enciende sola, sin que el conductor lo note, si necesita más potencia. También se enciende de forma predictiva si el agarre disminuye. Lo hace cuando los valores de fricción son bajos y durante las curvas rápidas.”

Dos de dichos motores, se encuentran situados en el eje trasero, proporcionando una potencia de 370 kW en total y 973 Nm. Los valores nominales en el engranaje D sin boost son 320 kW y 808 Nm.

Aceleración y velocidad máxima

Cuentan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. La marca, indica:

“En cuanto a la maniobrabilidad, los modelos eléctricos S no pueden dejar de impresionar por su extraordinaria agilidad y tracción: Pueden acelerar desde una curva de forma tan dinámica como un coche deportivo, su carácter de tracción está mucho más centrado en las ruedas traseras y es mucho más deportivo por naturaleza.

Si el control de estabilización del ESC está ajustado a ‘Sport’ y el sistema de conducción dinámica ‘Audi drive select’ se ajusta al máximo rendimiento con el modo ‘Dynamic’, la disposición de la conducción facilita un alto nivel de dinámica transversal y, si se desea, también una deriva controlada.”

Nueva tecnología de vectorización

Además de tracción total, dispone de vectorización del par eléctrico con distribución de par activa y totalmente variable en el eje trasero. En cuanto a este último punto, Audi explica:

“Cada uno de los motores eléctricos traseros envía las fuerzas de tracción directamente a la rueda a través de una transmisión; ya no hay un diferencial mecánico. […]

El resultado: una conducción más ágil y características de autodirección, y por lo tanto una mayor velocidad en las curvas.

Otra ventaja es la tracción. Si, durante la aceleración, una rueda trasera entra en contacto con una superficie de la carretera con un bajo valor de fricción, es decir, si la superficie de la carretera está cubierta de hielo negro o tiene un subsuelo suelto, el momento puede distribuirse de forma precisa y rápida entre los dos motores. El momento completo se distribuye gradualmente a la rueda con una tracción potente, mientras que la rueda con una tracción baja sigue moviéndose casi sin momento.”

audi-e-tron-version-S_motor_4
Audi e-tron S Sportback – vectorización

Carga

En cuanto a la carga, soportan hasta 150 kW de potencia CC, como ofrece la red de carga rápida europea IONITY de la cual forma parte el Grupo Volkswagen y que, además, recientemente publicó sus tarifas.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el concept eléctrico 'DS Aero Sport Lounge'

Dicha potencia de carga, hace posible una carga del 5% al 80% en 30 minutos, algo que consiguen gracias al sistema de gestión térmica que incorpora, que mediante una bomba de calor, enfría y calienta la batería, el interior y la motores eléctricos con cuatro circuitos. Adicionalmente, también puede cargarse con AC hasta 11 kW.

Recordemos que la propia marca ya anunció sus tarifas de precios de carga para su e-tron. Además, Audi anunció recientemente una inversión de 100 millones de euros destinada a la infraestructura de carga de sus instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.