Somos Eléctricos Tecnología Audi pondrá en prueba una flota de Audi e-Tron totalmente autónomos en...

Audi pondrá en prueba una flota de Audi e-Tron totalmente autónomos en China

0

El grupo Volkswagen pondrá a prueba su sistema de conducción autónomo en China con el Audi e-Tron

El grupo Volkswagen y especialmente la marca Audi perteneciente al grupo alemán van a ser los siguientes en iniciar pruebas en un ámbito real de su sistema de conducción autónoma.

Quizás te haya llamado la atención de que Audi opte por China para realizar las pruebas en cuestión, pero todo tiene un motivo. El lugar escogido es la ciudad china de Hefei, en el distrito Haiheng, un lugar que tiene en torno a 80 kilómetros de carreteras listas para la conducción autónoma gracias a una infraestructura para dicho fin.

China con estos movimientos dejan muy claro su posicionamiento en cuanto al sector de la automoción, primero con una apuesta clara por los vehículos eléctricos y segundo preparando sus infraestructuras para la conducción autónoma.

En concreto, Audi llevará un total de 10 Audi e-Tron que estarán a disposición de los ciudadanos de la ciudad, los cuales podrán ser usados como taxi pero sin conductor, para ello necesitarán utilizar una APP específica de Volkswagen para hacer la solicitud, en ese momento y en caso de haber algún Audi e-Tron libre irá a recoger a la persona para posteriormente llevarla al destino.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo de Volkswagen en China ha hablado sobre la posibilidad de expandir este servicio y pruebas a otras ciudades de China, aunque afirma que a día de hoy no hay ningún cronograma fijado para ello.

En cuanto a la tecnología utilizada para la conducción autónoma, el grupo Volkswagen no ha dado detalle al respecto, pero todo hace apuntar que usará la tecnología Argo AI, empresa que hace un tiempo el propio grupo Volkswagen junto a Ford realizaron una importante inversión de 2.600 millones de dólares.

Estaremos atentos a nuevos movimiento, porque parece que en los últimos días se está animando en realizar pruebas sobre la conducción autónoma como el ejemplo de Waymo con sus camiones autónomos en Texas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.