El Audi Q6 e-tron se somete a las pruebas invernales en el norte de Europa
Audi ha mostrado las primeras imágenes del eléctrico Audi Q6 e-tron, todavía en forma de prototipo y con bastante camuflaje, superando las pruebas invernales realizadas en el norte de Europa. La marca, reitera su compromiso con la electrificación y recuerda: “El Audi Q6 e-tron próximo a la producción es solo el comienzo de la mayor ofensiva de modelos en la historia de la marca de los cuatro aros”, unos planes que pasan por lanzar más de 20 nuevos modelos para 2025, de los cuales 10 serán totalmente eléctricos.
Centrándonos en el Audi Q6 e-tron, por el momento se desconocen varios de los aspectos clave del vehículo, aunque sí que se sabe que está concebido bajo la nueva plataforma tecnológica ‘Premium Platform Electric (PPE)’, con sistema eléctrico de 800V, motores eléctricos potentes y eficientes, de los que todavía se conocen los datos exactos de potencia, así como un innovador sistema de gestión de carga y batería.
Al igual que la mayoría de modelos de la marca alemana, el Audi Q6 e-tron también se ofertará en versión SUV y Sportback. Se producirá en su sede de Ingolstadt, en Alemania. El CEO de AUDI AG, Markus Duesmann, dijo:
“Nuestra estrategia ‘Vorsprung 2030‘ brinda las respuestas correctas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente enfocados en la sustentabilidad y avanzamos sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos.”