Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi Q4 e-tron tendrá un atractivo precio de partida de 45.000...

El Audi Q4 e-tron tendrá un atractivo precio de partida de 45.000 dólares

0
Audi Q4 e-etron, SUV eléctrico de Audi

El próximo SUV eléctrico de Audi, el Q4 e-Tron partirá a un precio de 45.000 dólares según un informe

En teoría, a finales de 2020 llegará a la mercado el próximo SUV eléctrico de Audi, el Q4 e-Tron que se sumará a la familia e-Tron de Audi.

A través de un informe, se ha sabido un precio orientativo del Audi Q4 e-Tron, un precio muchos más atractivo que su “hermano mayor” ya que partirá en 45.000 dólares.

El Audi Q4 e-Tron fue presentado de forma mundial en el pasado Salón de Ginebra de 2019 confirmando su lanzamiento para finales de 2020, aunque con la situación actual no se descarta algún posible retraso.

Este vehículo, será para Audi el primero en fabricarse bajo la plataforma MEB de Volkswagen, lo que permitirá que sea un coche pensado y fabricado desde un principio para ser eléctrico, por lo que se espera que sea mucho más eficiente que el primer eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Obviamente y como vimos en las fotos facilitadas por Audi, el Q4 e-Tron mantiene una estética muy parecida al e-Tron, aunque su tamaño es mucho más contenido.

Audi Q4 e-Tron, precio y prestaciones

¿Y quien serán los rivales del Audi Q4 e-Tron? Por tipología de SUV y tamaño, su gran rival será el Tesla Model Y.

Las dimensiones del Audi Q4 e-Tron es de 4,59 metros de largo, 190 metros de ancho y 1,61 metros de alto, por lo que comparandolo con su gran rival (el Model Y de Tesla) es unos 10 centímetros mas pequeño.

Pasando al tren motriz, el Q4 e-Tron montará dos motores eléctricos, cada uno en cada eje para ofrecer tracción total y una potencia total de 225 kW. (Unos 300 CV).

Por otra parte y algo que nos importa mucho en los coches eléctricos es la autonomía y tamaño de la batería. En un principio, el Q4 e-Tron montará una generosa batería de 82 kWh permitiendo recorrer 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Ojalá y esperemos que el precio filtrado sea finalmente así, ya que por todas las prestaciones y por ser un Audi un precio de partida de 45.000 dólares podría ser un gran atractivo para mucha gente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.