Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi Q4 e-tron será presentado oficialmente el próximo 14 de abril

El Audi Q4 e-tron será presentado oficialmente el próximo 14 de abril

1
frontal Audi Q4 e-tron concept

Audi presentará su próximo coche eléctrico Q4 e-tron el próximo 14 de abril

Fue en el Salón de Ginebra de 2019 cuando Audi nos presentaba su próximo SUV totalmente eléctrico denominado Audi Q4 e-tron. Dos años después, la compañía ha anunciado que presentará oficialmente el Q4 e-tron el próximo 14 de abril, así que ya sabes, marca esa fecha en tu calendario y no te olvides que al día siguiente, el 15 de abril, también tiene lugar otra gran presentación, la de la berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS.

El Audi Q4 e-tron, y su versión Audi Q4 e-tron Sportback presentada algo más tarde, llega para completar la gama eléctrica de la compañía que ahora mismo la compone el popular SUV Audi e-tron y la berlina Audi e-tron Sportback. El Q4 e-tron, se posiciona en un segmento de SUV compacto más pequeño que el e-tron, un tipo de vehículo que también es muy bien aceptado en el mercado.

Por tanto, estamos ante en un nuevo coche totalmente eléctrico de Audi, al que después ya se sabe que le seguirán más modelos también 100% eléctricos, como el anunciado Audi Q5 e-tron que se espera que llegue en 2022, al igual que el Audi Q6 e-tron. Además, también existe un Audi A3 e-tron en el aire, sin olvidarnos del ya presentado Audi e-tron GT, que ya tiene precio en España, y la bestia Audi RS e-tron.

AudiQ4Sportback-eTron
Concepts del Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback

Pero, volviendo al Audi Q4 e-tron que verá la luz a mediados de este mes, ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora? Sabemos que se trata de un SUV compacto de 4,59 metros de largo, que equipa dos motores eléctricos ubicados en cada eje que le otorgan tracción total con una potencia de 225 kW (150 kW en el motor trasero y 75 kW en el motor delantero) lo que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

En cuanto a la autonomía, cuando fue presentado en el Salón de Ginebra, la marca anunció que el Audi Q4 e-tron contaría con una batería de 82 kWh, que le otorgarían una autonomía de 450 kms bajo el ciclo WLTP. La opción de carga rápida hará posible lograr hasta el 80% de la carga en tan solo 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el Audi Q6 e-Tron ¿O podría ser el Q5 e-Tron?

Uno de los motivos por lo que la presentación del Audi Q4 e-tron causa gran expectación es el de conocer su diseño final, ya que lo hemos visto en concept anteriormente e incluso más recientemente con camuflaje, aunque la marca ha mostrado ya partes del interior del vehículo.

A finales del mes pasado, se producía una filtración del precio del Audi Q4 e-tron para los Países Bajos, que desvelada que partiría de los 48.000 euros, pero todavía hay que esperar a su presentación, o incluso un poco más, para conocer con exactitud su precio de partida. Fue también a finales del mes de marzo cuando Audi anunciaba el inicio de la producción del Audi Q4 e-tron en la fábrica de Zwickau.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.