Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: hasta 520 kilómetros de autonomía...

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: hasta 520 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 44.460 euros

2

El SUV eléctrico Audi Q4 e-tron y su versión Sportback han sido presentados y esto es lo que conocemos de ellos

El 14 de abril de 2021 teníamos una cita con Audi, concretamente a las 19:00h, día y hora que se presentaba de forma oficial el Audi Q4 e-Tron y su versón Sportback, el Q4 Sportback e-tron.

El Audi Q4 e-Tron se suma de esta forma a la cada vez más extensa lista de coches 100% eléctricos de Audi, como el Audi e-Tron GT (presentado hace unas semanas) o el Audi e-Tron, el SUV que supuso el inicio de esta nueva era eléctrica para la marca alemana.

En esta ocasión Audi ha presentado al mismo tiempo la versión SUV, el Audi Q4 e-Tron y también su versión Sportback, un modelo que mantiene la esencia del SUV pero con un toque más deportivo y aerodinámico.

En cuanto al diseño, Audi ha querido mantener su diseño continuista que inició con el e-Tron, un SUV con un diseño imponente y sensación de robustez tan característico de la marca, aunque lo mejor será que juzguéis vosotros mismos, a continuación os facilitamos unas imágenes.

Las dimensiones del Audi Q4 e-Tron es de 4,59 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, por lo tanto nos encontramos ante un SUV de tamaño contenido pero que aun así ofrecerá un gran espacio en el interior gracias a su distancia entre ejes que es de 2,76 metros. Otro punto importante a destacar es su tamaño de maletero, el cual es de 520 litros aunque se puede ampliar hasta una capacidad de 1.490 litros si se abaten los asientos traseros.

Interior del Audi Q4 e-tron y su tecnología

Como era de esperar, el interior del Audi Q4 e-tron y su versión Sportback mantienen la calidad típica de Audi y a su vez le dotan de la última tecnología de la marca. De nuevo, como ya es algo habitual, dos grandes pantallas digitales inundan el salpicadero, sin duda destaca su pantalla de 10.25 pulgadas en la parte central con opción incluso de ser de hasta 11,6 pulgadas (como extra).

Otro punto muy interesante es su head-up display de última tecnología integrado con la realidad aumentada, de esta forma toda la información que arroje sea de gran utilidad, sin duda tener las indicaciones del navegador mostrando exactamente por donde ir es realmente brillante y excelente.

TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Landjet, la berlina eléctrica premium de Audi, primeros detalles e información

Versiones del Audi Q4 e-Tron

En esta ocasión, Audi ha optado por lanzar tres versiones del Audi Q4 e-Tron y del Audi Q4 e-Tron Sportback con dos opciones de batería y tres opciones de motorización.

El Audi Q4 35 e-tron es la versión más básica y monta la batería de 55 kWh (52 kWh útiles) ofreciendo una autonomía estimada de 341 kilómetros y de 349 kilómetros para la versión Sportback. Esta versión monta tan solo un motor eléctrico que ofrece una potencia de 125 kW (170 CV). Esta versión será la que se comercialice a partir de 44.460 euros mientras que para la versión Sportback su precio será de 46.460 euros.

Después nos encontramos con Audi Q4 40 e-tron, en esta versión se monta la batería de mayor tamaño, la de 82 kWh (77 kWh útiles) ofreciendo una autonomía de 520 kilómetros. Su motor eléctrico también es más potente ofreciendo unos 150 kW (204 CV). Esta versión no contará por el momento con la opción Sportback.

Para acabar, el Audi Q4 50 e-tron quattro será la versión más completa, al igual que la versión anterior se montará la batería de 82 kWh (77 kWh útiles) ofreciendo un autonomía de 488 kilómetros y de 497 kilómetros para el Sportback. En esta ocasión el vehículo monta dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 220 kW (299 CV), esta potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

Audi iniciará la comercialización de este vehículo en muy pocos meses, en junio de 2021.

A continuación os dejamos con la tabla de las diferentes versiones facilitadas por Audi.

Por si os interesa, os facilitamos el vídeo de la presentación del Audi Q4 e-Tron y Audi Q4 e-Tron Sportback doblada al español para que no te pierdas ningún detalle.

2 Comentarios

  1. Me hace gracia el eslogan de Audi “Llega un nuevo hito de la conducción”. Tesla desde hace 13 años inicio el hito del cambio de la conducción, también un poco más tarde lo hizo Niissan con su modelo eléctrico Leaf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.