Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi Q4 e-tron se actualiza en 2022 con mayor potencia de...

El Audi Q4 e-tron se actualiza en 2022 con mayor potencia de carga

1

Una mejora en el software permite un aumento de potencia de carga en algunas versiones del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron y su variante Sportback reciben este 2022 con muy buenas noticias, ya que los modelos que montan la batería de mayor tamaño, la de 82 kWh (76.6 kWh útiles) podrán ahora admitir más potencia de carga pasando a ser de 135 kW.

En concreto, los modelos que reciben esta mejora, aumento de potencia de carga, son los siguientes: Audi Q4 40 e-tron  , el Audi Q4 45 e-tron quattro  y el Audi Q4 50 e-tron quattro, y sus respectivas variantes Sportback.

Esta mejora, supone que los tiempos de carga de estos vehículos en estaciones de carga rápidas (que admitan 135 kW o mas) pasa a ser de entre 29 y 36 minutos, cargando en ese tiempo la batería hasta el 80% partiendo de una carga del 5%.

Como hemos dicho muchas veces, el software está muy presente en los coches actuales, y ha sido gracias a una mejora en el software lo que hace alcanzar estos picos máximos de potencia. En concreto se basa en una optimización para los sistemas de control y gestión térmica de la batería.

Pero esta mejora no viene sola, ahora Audi Connect integra Amazon Alexa, el asistente virtual de Amazon donde podremos administrar nuestro calendario o gestionar directamente nuestras listas de la compra.

Además, la APP myAudi incluye nuevas funciones. Las rutas preplanificadas ahora se pueden enviar convenientemente al automóvil directamente desde la aplicación. El planificador de rutas e-tron planifica automáticamente las paradas de carga en función de la situación actual del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor. La aplicación también se puede usar para establecer un objetivo de carga, y se notifica al conductor a través de una notificación automática en su teléfono inteligente cuando se alcanza el nivel de carga deseado.

TE PUEDE INTERESAR
Audi anuncia una nueva planta en China y solo fabricará coches 100% eléctricos

Para acabar, Audi ofrece un nuevo paquete para el Q4 e-Tron, el paquete Black Optics Plus, el cual dota al vehículo de mayor personalidad y exclusividad pasando a ser negro las áreas Singleframe y los anillos del logotipo de Audi. Las defensas delantera y trasera también están acentuadas en negro, al igual que las molduras de las ventanas laterales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.