Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Conociendo los detalles del Audi Q4 e-tron

Conociendo los detalles del Audi Q4 e-tron

0
Audi Q4 e-etron, SUV eléctrico de Audi

Audi presenta en el Salón de Ginebra su SUV eléctrico, el Audi Q4 e-tron

Fue también en el Salón de Ginebra cuando Audi presentó la gama e-Tron, su apuesta totalmente eléctrica. Este año si cabe, todavía hay más protagonismo para Audi y es que presenta su nuevo Concept Audi Q4 e-tron, un SUV compacto de cuatro puertas y una longitud de 4,59 metros.

En este artículo vamos a hacer un repaso de los datos que conocemos del Audi Q4 e-tron y sepamos las principales prestaciones y características del nuevo eléctrico de Audi.

Motorización y potencia del Audi Q4 e-tron

Ya es sabido que los vehículos eléctricos ofrecen un par instantáneo que lo hacen único y que frente a sus versión de combustión estos no tienen rival, pero ¿Qué nos puede ofrecer el Audi Q4 e-tron?

El Audi Q4 e-tron cuenta con dos motores eléctricos (cada uno en un eje para ofrecer tracción 4) que desarrollan una potencia de 225 kW (150 kW en el motor trasero y 75 kW en el motor delantero) lo que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

Batería y autonomía del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron cuenta con una batería generosa de 82 kilovatios que le otorgan una autonomía máxima de 450 kms bajo el ciclo WLTP, uno de los ciclos mas realistas que existen en la actualidad para medir la autonomía de los coches.

Gracias a su autonomía el poder hacer recorridos largos no debería de ser un problema y más cuando las diferentes redes de puntos de carga se extienda por el territorio español.

Además, la capacidad de esta batería permite cargas máximas de 125 kilovatios que hace que tan solo en 30 minutos logremos tener el 80 % de la carga completada de la batería.

Según los datos facilitados por el fabricante, el consumo del Audi Q4 e-tron en un uso combinado estará entre los los 22.6 kwH/100 km y los 26.2 kWh/100 Km, un consumo que en un principio se nos antoja algo elevado teniendo en cuenta el tamaño de este SUV, aunque no podremos valorarlo hasta que lo probemos.

Este nuevo SUV de Audi utilizará la plataforma de fabricación MEB del Grupo Volkswagen que les permite poder fabricar diferentes vehículos y configuraciones con una sola plataforma modular como es esta.

TE PUEDE INTERESAR
Reveladas las tarifas de precios de carga para el Audi e-tron SUV eléctrico

Tamaño y dimensiones del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron al tratarse de un SUV compacto nos encontramos ante un vehículo con unas medidas contenidas, con 4,59 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,61 de alto teniendo una distancia entre ejes de 2,77 metros.

De esta forma Audi logra tener un vehículo lo menos pesado posible y lo más ágil posible, un factor muy importante para que la autonomía en los coches eléctricos sea la mas eficiente posible.

El interior, gracias a ser un coche eléctrico ofrece una habitabilidad excepcional a pesar de su contenido tamaño y es que al no contar con túnel de transmisión las plazas traseras (especialmente la central) hace que se aproveche mucho mejor el espacio y el confort. Siendo esto último uno de los principales objetivos de la marca de Audi, el confort de los pasajeros.

Como podéis imaginar, el interior del Audi Q4 e-tron está dotado de la tecnología y servicios más avanzados que ofrece Audi hoy en día con una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas.

Fecha prevista de lanzamiento del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron tiene prevista que esté disponible en el mercado a finales de 2020 junto a otras propuestas eléctricas de la marca alemana como el Audi e-tron Sportback y el Audi Q2L e-tron que tiene previsto su presentación para finales de 2019.

A su vez, las primeras unidades del Audi e-tron se realizará a finales de este mismo mes de marzo de 2019 pudiendo de esta forma ya ver el primer vehículo eléctrico de la marca de los 4 aros circulando por las carreteras. Será sin duda un buen indicativo de la aceptación por parte de los usuarios el uso de vehículos eléctricos en su día a día.

Finalmente, os dejamos con una galería de imágenes de este imponente Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV de Audi 100% eléctrico.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.