Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Audi Q4 e-tron por fuera y sobre todo por...

Así es el Audi Q4 e-tron por fuera y sobre todo por dentro

1

El pequeño SUV eléctrico de Audi al descubierto, así es la apuesta de la marca alemana

El grupo Volkswagen, en el que se encuentra la marca Audi, está haciendo grandes esfuerzos para que todas sus marcas sean un referente en la movilidad eléctrico.

Un claro ejemplo lo tenemos con el denominado “Proyecto Trinity” un proyecto interno del grupo Volkswagen con pretensiones de ser la auténtica referencia en cuanto a coches eléctricos en los próximos años.

Mientras llega ese momento, Audi no quiere perder el tiempo y se encuentra inmersa en un proceso continuo de lanzamientos de nuevos coches eléctricos para los próximos años, uno de ellos será el Audi Q4 e-tron, que será el SUV pequeño de la familia y que viene para rivalizar con otras ofertas similares eléctricas como el Mercedes EQA o el BMW iX3.

Audi Q4 e-tron y la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen

Audi aprovechará la plataforma modular “estándar” MEB para el Audi Q4 e-tron, misma plataforma que está siendo utilizada para otros modelos similares de otras marcas del grupo como el esperado Volkswagen ID.4 o el Skoda ENYAQ iV entre otros, este dato nos permite conocer algunas prestaciones que casi con total seguridad montará este SUV compacto de Audi, a pesar de que ese dato no ha sido facilitado en la información de hoy.

Sabemos que Audi ofertará diferentes versiones de este Audi Q4 e-tron, pudiendo optar a configuración de un solo motor o de dos motores eléctricos ofreciendo tracción total al vehículo. En cuanto a la batería, también existirán varios tamaños a elegir, probablemente y a falta de confirmación se centren en tamaños de 58 kWh y 77 kWh útiles, configuraciones que monta actualmente el VW ID.3 y el VW ID.4, recuerda que será construido bajo la misma plataforma MEB, por ello la similitud de componentes y características.

En cuanto a la autonomía y teniendo en cuenta las baterías que montarán en el vehículo, se espera que ronde entre los 400 Kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque este dato falta por ser confirmado por la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Audi e-tron GT y la bestia Audi RS e-tron GT, así es la berlina eléctrica del fabricante alemán

El interior del Audi Q4 e-tron, última tecnología a disposición del conductor

Audi, en su última nota de prensa, ha querido centrarse en el interior del nuevo Audi Q4 e-tron, el cual ha mostrado por completo como será, y no solo eso, sino que ha detallado toda la tecnología que incorporará este SUV compacto eléctrico.

Como es de esperar en Audi, el interior está muy cuidado, con el uso de materiales premium que otorgan al habitáculo de ese toque premium, el cual está acompañado con dos pantallas digitales, una instrumentación digital detrás del volante de gran tamaño y en la consola central encontramos una pantalla con la última versión del sistema MMI de infoentretenimiento de Audi con posibilidad de montarla en una pantalla de 11,5 pulgadas.

Pero la gran diferencia de este Audi Q4 e-tron es la inclusión de un Head-Up Display con realidad aumentada, será el primer coche de Audi que monte esta opción donde se proyectará en el cristal no solo información útil del vehículo sino elementos y gráficos que interactúan con el entorno.

El ejemplo más claro es con el uso del navegador, el cual proyectará líneas y flechas indicando en cada momento por la calle o intersección que tenemos que tomar para llegar al destino.

Respecto al exterior del vehículo, Audi sigue manteniendo el camuflaje en las fotos facilitadas, pero ya se puede observar que mantendrá la esencia de del Audi e-Tron pero con un tamaño más comedido y pequeño como puedes observar en las fotos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.